lunes 06.07.2020

El Ayuntamiento de Quintanar de La Sierra realizará el proyecto más ambicioso del polígono El Majano en los últimos años

El coste de las actuaciones supera los 400.000 euros. Las primeras intervenciones serán las de asfaltado de la conexión entre la zona industrial y la CL-117, el vial donde están los supermercados, y la nueva conexión al futuro Centro de Tratamiento de Residuos.
Naves en el polígono El Majano de Quintanar.
Naves en el polígono El Majano de Quintanar.

El proyecto de mejora del polígono industrial El Majano va a ser una de las principales actuaciones de la legislatura en Quintanar de la Sierra. “Es uno de los primeros polígonos de la zona, y necesita ya una reforma”, comenta la alcaldesa del municipio, Montserrat Ibáñez, y confirma que ya está aprobado un completo proyecto por más de 400.000 euros, en obras que van a ser acometidas en distintas anualidades.

La primera intervención será el asfaltado de la entrada del polígono, desde la CL-117 y de la vía más transitada de la zona industrial “donde se encuentran los supermercados”, matiza Ibáñez, y la adecuación de un nuevo vial, a fin de facilitar la conexión con el futuro Centro de Tratamiento de Residuos, para cuya ejecución ya comenzaron los movimientos de tierras durante el pasado invierno.  Las obras supondrán un coste económico de unos 92.000 euros, y el periodo de licitación se abrirá cuando termine el estado de alarma.

El nuevo Centro de Tratamiento de Residuos será construido por el Consorcio Provincial, dependiente de la Diputación de Burgos. En la planta se realizará la recepción, almacenamiento, clasificación y posterior tratamiento de residuos sólidos urbanos de pueblos de la zona.

El Ayuntamiento de Quintanar de La Sierra realizará el proyecto más ambicioso del...
Comentarios