miércoles 28/10/20

Desde el Ayuntamiento de Rabanera han decidido no celebrar ningún tipo de acto dada la situación actual

Hoy hubiesen comenzado las fiestas de San Juan Degollado en el pueblo
Encuentro de poesía y música en Rabanera del Pinar en años anteriores
Encuentro de poesía y música en Rabanera del Pinar en años anteriores
El 29 de agosto es el día de San Juan Degollado y durante este fin de semana se hubiesen celebrado también las fiestas patronales de Rabanera del Pinar. Desde el Ayuntamiento han decidido no celebrar ningún tipo de acto. Tan sólo se celebrará la misa, pero sin procesión, respetando todas las medidas de seguridad como el uso de mascarilla, la distancia social y el aforo permitido dentro de la iglesia.

“Hemos suspendido todo; se ha intentando hasta el final hacer un taller musical con niños, pero dada la situación actual y como se está poniendo tampoco se va a celebrar” comenta Idoia Ruiz, la alcaldesa del pueblo.

Durante estos días festivos es habitual que se bailen las danzas típicas del paloteo y cintilla. Antiguamente, el paloteo se celebraba en la iglesia el domingo de Carnaval.

El primer día de fiestas con las vísperas se hace la ofrenda en honor a San Juan Degollado y se anuncia con el volteo de las campanas. En los días siguientes no falta el folclore con sus danzantes, así como los partidos de pelota a mano.

Pero sin duda lo más emotivo es la procesión que se realiza el 29 de agosto en honor a su patrón después de la misa y que finalizan la noche con una verbena.

También se hubiese tenido que celebrar el pasado 16 de agosto una romería en honor a San Roque en la que los vecinos hacen una comida campera junto a la ermita de San Roque. 

Verano atípico pero que aún así muchos familiares han decidido aprovechar para pasar el verano en el pueblo lejos de los lugares concurridos y que también han aprovechado para visitar la zona así como salir al monte y a la naturaleza lejos de los riesgos de contagio que existe cuando hay aglomeraciones de gente por eso desde los ayuntamientos piden precaución.

Desde el Ayuntamiento de Rabanera han decidido no celebrar ningún tipo de acto dada la...
Comentarios