miércoles 30/9/20

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe promueve una campaña de apoyo al comercio local con bonos de 5€

Se podrán utilizar en el comercio local, con un gasto mínimo de 25 euros, excluidos los sectores de la alimentación y la hostelería.
SAN LEONARDO
Imagen de parte de la núcleo urbano de San Leonardo, desde el castillo. Foto: JJ.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe continúa con la puesta en marcha de campañas de apoyo al comercio local, a fin de promocionar el consumo en establecimientos de la localidad y paliar los efectos adversos de la crisis económica por el covid-19 en la población.

Desde el Consistorio se ha hecho una propuesta de conceder un bono de cinco euros por cada empadronado, que deberá gastar en las tiendas locales, realizando una compra mínima de 25 euros. La institución local hace un llamamiento para que se adhieran a la campaña los comercios de San Leonardo que así lo deseen, excluyendo los de alimentación,- al no haber estado afectados por esta crisis-, y los del gremio de hostelería,- que ya se vieron beneficiados por las ayudas a terrazas y similares-, según explicó la alcaldesa, Belinda Peñalba, en el último pleno ordinario desarrollado por la corporación.

Superando San Leonardo la cifra de 2-000 empadronados, el coste económico de los bonos supondrá un desembolso de más de 10.000 euros, lo que puede generar compras en el comercio local de más de 50.000, según apuntan desde el Ayuntamiento pinariego.

El Consistorio de San Leonardo lleva aprobadas un elenco de ayudas a distintos sectores de la población con el objetivo de minimizar el impacto negativo de la crisis económica causada por el coronavirus.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe promueve una campaña de apoyo al comercio...
Comentarios