martes 20/10/20

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ultima el pliego para que La Reserva vuelva a ser un hotel de cuatro estrellas

Una de las propuestas en la gestión avanza un curso de formación en hostelería, jardinería y auxiliares de clínica por un mínimo de seis meses

 

Detenidos robos La Reserva San Leonardo
El complejo de La Reserva en una imagen de 2016.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe avanza el pliego de condiciones que ha de regir la gestión del complejo turístico de La Reserva. Tras las primeras reuniones de los grupos políticos que integran la corporación local, se ha optado por incluir entre las condiciones la catalogación como hotel de cuatro estrellas para el nuevo servicio, recuperando así la función para la que el terreno fue segregado del monte de utilidad pública.

“Es una decisión que tomaremos entre todos los concejales”, comenta la alcaldesa, Belinda Peñalba, en referencia a que se quiere consensuar la decisión final para el futuro del enclave. La intención de los responsables locales es poder sacar el pliego en esta temporada.

Una de las iniciativas interesada en la gestión ha informado sobre la intención del grupo de convocar cursos de formación para aquellas personas que dispongan de experiencia, tanto en el sector de la hostelería, incluyendo recepción, servicio de habitaciones o cocina; como en mantenimiento de instalaciones y jardinería, y auxiliares de clínica. Los seleccionados tendrán retribuido el periodo de formación, por un espacio mínimo de seis meses.

Del grupo promotor se están barajando distintas posibilidades para la ubicación del proyecto. Hay dos fincas cuyo proceso de adquisición ya se encuentra muy avanzado, y se podría descartar la de San Leonardo en el caso de un retraso en el proceso para la decisión final sobre el futuro del complejo de La Reserva.

Para plasmar la iniciativa, y según sus impulsores, se ha de incluir la compraventa del terreno. “Estamos hablando de más de 300 puestos de trabajo fijos más los temporales, con el empadronamiento de nuevas personas en el municipio, que haría necesaria también la construcción de un mayor número de viviendas, y nuevos servicios”.

Durante estas semanas se continúan realizando trabajos en el interior del inmueble principal del complejo de La Reserva. En el último pleno desarrollado por la corporación, el secretario, Carlos Lafuente, explicó,- sin mucha precisión-, que se habían encargado labores de limpieza para que las instalaciones pudieran estar más visibles, y cifró en unos 1.500 euros el coste de estas tareas, pero nada se dijo de obras mayores en el paraje.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ultima el pliego para que La Reserva vuelva a...
Comentarios