Ayuntamiento y vecinos de Navaleno recogen firmas para expulsar a un reincidente en la localidad por continuos daños
Representantes municipales y vecinos de Navaleno mantenían en la tarde del sábado 28 de febrero una reunión en el Ayuntamiento en la decidían iniciar un proceso de recogida de firmas ante la continua amenaza que supone para la convivencia la presencia de una persona en el pueblo que ha protagonizado numerosos altercados en los últimos meses.
"Vamos a preparar unos modelos para que la gente los rellene y registre para enviarlos a la Subdelegación del Gobierno",, comenta Luis José Lucas, alcalde de Navaleno, quien indica que en ese documento se expresará que "yo manifiesto mi miedo por la integridad física a mi persona y mi familia por esta familia".
El documento con las rúbricas, que también se enviará a la Guardia Civil, quiere servir como un método de presión para que se adopten medidas judiciales contra esta persona, dado en los altercados anteriores fue detenido pero puesto en libertad tras unos días, y ha vuelto a la locallidad.
Debido a su irrupción en el colegio el pasado mes de enero, hay un vigilante durante las horas lectivas de lunes a viernes en el centro. Su familia, mujer y dos hijos se ha trasladado a una vivienda segura fuera de Navaleno.
El pasado año, el individuo irrumpió en el centro de salud de San Leonardo de Yagüe y, entre golpes e insultos, atemorizó a los trabajadores sanitarios.. Posteriormente, produjo daños a un guardia civil en la operación desplegada para su detención en una calle de Navaleno.
La rotura de cristales y otros daños en los vehículos en estos días ha colmatado la paciencia de los vecinos que ven en estas acciones un peligro para su integridad.