sábado 28/11/20

En el puente del Pilar se registró un número de visitantes nunca visto durante la berrea en la Casa del Parque de Neila

Además se han organizado distintas actividades vinculadas a mejorar el medio ambiente

Grupo familiar junto a Antonio Gil observando la berrea
Grupo familiar junto a Antonio Gil observando la berrea

Con una buena temporada para los cazadores de los ciervos en rececho también se suma una buena temporada en cuanto al número de visitantes en la Casa del Parque de las Lagunas Glaciares de Neila.

“Ha llamado muchísima gente para las visitas de observación y escucha, sobre todo grupos familiares” comenta Antonio Gil, educador ambiental de la Casa del Parque de las Lagunas de Neila.

Y es que la naturaleza se está convirtiendo en uno de los mayores reclamos durante los fines de semana que las familias aprovechan para salir de las ciudades y visitar estos parajes naturales.

“El puente del Pilar ha registrado un número de visitantes que en la vida ha habido, y eso que al final solo queda registrado los que se acercan a la Casa del Parque, los que van sólo al parque natural no están contabilizados” comenta Gil.

La berrea se trata de esa época del año en la que mejor se pueden observar a los ciervos que están en celo y los pueblos de la Sierra de la Demanda cada otoño cuentan con este espectáculo de la naturaleza.

Talleres medioambientales

La asociación “Los que están por la labor” ha promovido junto a la Cada del Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila y el Ayuntamiento del municipio una serie de actividades vinculadas a mejorar el medio ambiente como por ejemplo, el montaje de una valla que protege el jardín botánico en que van a crecer los árboles autóctonos de Neila.

También se ha impartido una charla divulgativa para dar a conocer el mundo de los murciélagos así como la construcción de varias cajas refugio para algunas de estas especies de murciélagos que están presentes en el entorno de Neila.

Los vecinos y visitantes también pudieron presenciar la suelta de aves recuperadas en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos “CRAS”; se puso en libertad un cernícalo común, un buitre leonado y dos lechuzas, tras una explicación sobre sus características y los beneficios que aportan al hábitat de la zona.

NEILA 6IMG-20201014-WA0008

En el puente del Pilar se registró un número de visitantes nunca visto durante la...
Comentarios