lunes 16.12.2019

Castrillo de la Reina ya tiene Cartel de Fiestas de San Esteban 2019

El cartel que anuncia las fiestas de San Esteban es del artista Leo Díez. Estamos ante uno de los festejos más arraigados de la localidad burgalesa. 
Imagen de la tradicional procesión de San Esteban en Castrillo de la Reina.
Imagen de la tradicional procesión de San Esteban en Castrillo de la Reina.

La comarca de Pinares no solo vive durante estos días las fiestas navideñas, también resurgen en los pueblos de la zona fiestas patronales muy especiales como la que cada año, a partir del 25 de diciembre, se celebra en el municipio de Castrillo de la Reina. Con la anunciación del cartel arrancan los preparativos de las fiestas de uno de los pueblos burgaleses con más encanto y belleza. 

Se trata de sus días más importantes del año en honor a su patrón San Esteban, cuatro jornadas que arrancan el viernes 25 y concluyen el 28 de diciembre con numerosos actos, música y tradiciones. “Nos toca ahora disfrutar de nuestras esperadas fiestas de San Esteban, desconectar de las labores diarias y aprovechar al máximo estas jornadas acompañados de familiares, amigos, vecinos y visitantes”, señala el primer edil del municipio Galo Contreras.

La mañana del domingo contara con uno de los momentos más emotivos y bonitos de esta especial fiesta de Castrillo de la Reina: la procesión con el tradicional baile al Santo donde el traje serrano da cada año un magnífico colorido a todo el recorrido desde el frontón hasta la iglesia parroquial donde se celebrará la tradicional misa. 

Castrillo de la Reina ya tiene Cartel de Fiestas de San Esteban 2019
Comentarios