jueves 28.05.2020

El Centro Asistencial Río Lobos de Hontoria del Pinar celebra el Día Mundial de la Salud con la colaboración de los residentes

Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide el agradecimiento a los sanitarios quien están en primera línea de un ímrprobo trabajo para salvar vidas.
Los residentes, en apoyo a la sanidad pública.
Los residentes, en apoyo a la sanidad pública.

El equipo humano de la Centro Asistencial Reysan-Río Lobos en Hontoria del Pinar está teniendo un comportamiento ejemplar en estas semanas tan complicadas, con el temor al contagio por el Covid-19. Desde la dirección, a los trabajadores, residentes y familias, se ha puesto en marcha un amplio dispositivo para garantizar el bienestar del colectivo que hace su vida en las instalaciones de Hontoria.

Durante la jornada de este  martes 7 de abril, toda la gran familia del Centro ubicado en Hontoria del Pinar se ha querido sumar a la celebración del Día Mundial de La Salud, y en especial la reivindicación de la salud pública. En las dependencias se han colocado carteles, y los residentes han colaborado en transmitir el objetivo de esta jornada mundial.

La celebración de este año está marcada en el planeta por la lucha contra la pandemia global del Covid 2019.Un día que la Organización Mundial de la Salud quiere centrar en la labor de los sanitarios, que están a primera línea para salvar vidas.

IMG-20200407-WA0016

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

Este Día Mundial de la Salud 2020 coincide además con el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, y por esto se quiere poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo.

IMG-20200407-WA0017

El Centro Asistencial Río Lobos de Hontoria del Pinar celebra el Día Mundial de la...
Comentarios