martes 11/5/21

El Centro de Salud de Covaleda pierde el servicio de matrona, días después de la polémica por el pediatra

La denuncia por la restricciones de servicios ha sido realizada por Comisiones Obreras.  El coordinador del Centro dimitió hace un mes, sin que la Junta haya informado de ello.
undefined
Alcaldes de la zona en la concentración por el servicio de pediatría el 2 de noviembre.

No hay tregua. Las restricciones continúan en los centros de salud de la comarca pinariega.Desde Comisiones Obreras se ha denunciado que la Junta de Castilla y León en Soria no está trabajando para lograr la cobertura sanitaria de toda la provincia porque solo está reorganizando las vacantes de tal manera que quita médicos de un centro para ponerlos en otro, dejando al descubierto el problema desde el origen. El sindicato pone como ejemplo el centro de Salud de Covaleda, donde desde este jueves 26 ya no hay matrona en Pinares Norte, que se suma al recorte de la consulta de pediatría a un día a la semana.

La situación es tal que el coordinador del centro de salud de Covaleda dimitió hace un mes y está desarrollando su actividad en funciones. 

El alcalde de Covaleda, José Llorente, se ha puesto en contacto con la Gerencia de Salud, y le han respondido que "se trata de una plaza que ha quedado vacante y se va a reponer". A Llorente le han informado que quien ocupaba esta plaza era una suplente, "a quien le han dado otra plaza".

Estos sucesos llegan pocos días después del traslado del profesional que atendía el servicio de pediatría en el Centro de Salud ubicado en Covaleda, El Gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, informaba, en una carta remitida al alcalde de Covaleda, José LLorente, que a partir del  jueves 19 de noviembre, se recupera la consulta de forma provisional ahora dos veces a la semana, por parte de la doctora Santa Orfelina Rincón Castro.

El Centro de Salud de Covaleda pierde el servicio de matrona, días después de la...
Comentarios