viernes 25/6/21

El Centro de Salud de Salas podría estar en funcionamiento después del verano

Una concluidas las intervenciones principales en las instalaciones y a falta del equipamiento previsto para estas semanas.
Centro de Salud de Salss
Centro de Salud de Salss

El nuevo Centro de Salud del área de Salas de los Infantes podría estar en funcionamiento tras el verano. Las principales obras de construcción de las instalaciones ya han sido ejecutadas, y queda pendiente el equipamiento de las dependencias a fin de poder dar el servicio sanitario adecuado.

"Hablan de la posibilidad de que esté en servicio tras el verano", comenta el alcalde de Salas, Francisco Azúa, quien recuerda que no ha recibido ninguna comunicación oficial de la Junta de Castilla y León, administración encargada de la ejecución de las obras.

Tampoco hay una decisión definitiva sobre el uso que se va a dar al edificio del actual centro de salud, pese a que desde distintos colectivos y grupos políticos se ha solicitado su destino para asociaciones locales.

El nuevo Centro de Salud construíído  contará con una zona de consultas de Atención Primaria, dos de  medicina general, dos de enfermería, una de pediatría, enfermería pedriática, dos polivalentes, sala de técnicas y curas, sala de procedimientos técnicos y zona de espera.  También dispondrá en otra zona de un área destinado a la extracción, laboratorio y sala de espera, zona de atención continuada, dos consultas, sala de emergencias polivalente, sala de curas y también contará con servicios oficiales de veterinaria con dos despachos y un almacén; todo ello ubicado en una parcela de 4.000 metros cuadrados.

El Centro de Salud de Salas podría estar en funcionamiento después del verano
Comentarios