Concierto y exposición para celebrar los 30 años de 'Los Trócolos'

La banda de rock actuará en el bar 'El cielo gira' de Soria este sábado 20 a las 22 horas 

Tres décadas han pasado desde que en diciembre de 1995 el grupo 'Los trócolos' diese sus primeros pasos en el mundo de la música. Este conjunto soriano, nacido en Berlanga de Duero, consiguió poco a poco hacerse un hueco en el mundo del rock con una propuesta cercana al sonido de los grupos míticos internacionales de los 70's y 80's.

Los Trócolos nacieron como un cuarteto pero pronto se reconvirtieron en un trío formado por Chema, a la batería; Óscar, en el bajo y Pepe, poniendo la voz y los sones en la guitarra. Con esta formación se han mantenido 30 años, dejando su impronta en centenares de pueblos y salas de conciertos sorianas al mismo tiempo que han llegado ciudades de toda la geografía española.

Ahora, para esta conmemoración de los 30 años haciendo música han escogido como lugar el bar 'el Cielo Gira'. Este espacio, ubicado en la estación de trenes de la ciudad de Soria, es uno de los lugares que más apuesta por la música en directo y este sábado 20 de diciembre será el escenario del concierto conmemorativo de este 'cumpleaños' para la banda de rock soriana.

Para este sábado está previsto que la música comience a sonar a partir de las diez de la noche. No obstante, se recomienda al público que acuda con tiempo, al menos para comprar la entrada de forma anticipada.Sobre el escenario se podrán escuchar míticos temas del grupo como 'I wanna be like motörhead' o 'Lonley Man' en un repaso a través de su discografía compuesta por cuatro discos: Censored (1998), Hold your breath (2003), Don't disturb (2005), Rockandroll machine (2011) y Second Round (2020).

Este concierto también traerá novedades, la más llamativa son varias canciones de nueva creación para un disco de los Trócolos que verá la luz durante los próximos meses. Además, quienes se queden con más ganas de rock and roll soriano tendrán la oportunidad de visitar la exposición que recorre la historia de este grupo. Una muestra ubicada en el bar 'El cielo gira' hasta finales de diciembre. Sin dura, una gran forma de celebrar el recorrido de esta banda cuyo objetivo se ha mantenido inmutable en estos años, siempre poniendo el punto de mira en "pasarlo bien".