Controlado un incendio originado entre los términos de Palacios y Moncalvillo de la Sierra

imagen del incendio originado entre Moncalvillo y Palacios.
Rápida intervención de medios de extinción y vecinos de la comarca.

En la noche del martes 26 de agosto se ha originado el primer incendio del verano en la comarca pinariega. El fuego se detectaba ya entrada  la noche, en la zona de la parte baja del paraje de La Calvilla, en el límite municipal entre Palacios y Moncalvillo de la Sierra.

Tras una intensa y rápida intervención, el fuego ha quedado controlado cerca de la medianoche con la participación de distintos medios de extinción como bomberos de la zona, con movilización de los de Quintanar, Salas y Huerta de Rey, vecinos de las poblaciones cercanas, entre ellos mucha gente joven, y algunas dotaciones de ayuntamientos, como el de Duruelo de la Sierra.

Gente dispuesta a colaborar en la extinción del fuego.

"Están todos los operativos ya desplazados y mucha gente joven con batefuegos y todo a las herramientas posibles", comentaba en las redes la alcaldesa de Palacios, Raquel Munguïa. y desde el Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra se movilizaba a la población para que participara en la extinción.

Imagen del fuego visible desde el pueblo.

El alcalde de La Gallega, Francisco Peñas, ofrecía sus excavadoras para ayudar en los trabajos em mitigar el fuego y vecinos de la comarca han mostrado su solidaridad para intentar que el fuego se frenara cuanto antes y no llegara al pinar.

magen de las llamas en medio de la noche en la zona afectada.