Una de las familias continúa en la Casa del Coadjutor de la parroquia de San Cristobal

El convenio de La Caixa y Cáritas destinará parte de los fondos a paliar el incendio de Quintanar

Imagen del incendio el 9 de octubre.

A más de 2.000 euros asciende lo recaudado el fin de semana del 15 y 16 de octubre a través de la parroquia. Queda por contabilizar la ayuda canalizada a través del IES Tierras de Alvargonzález y los ingresos directos a las cuentas bancarias.

El convenio anual entre La Obra Social de La Caixa y Cáritas Burgos destinará parte del dinero destinado a fines sociales a paliar las necesidades de las familias que se quedaron sin hogar en el incendio de las viviendas el pasado 9 de octubre en Quintanar de la Sierra.

El párroco de Quintanar,José Álvarez, recuerda que esta ayuda ·"se tiene que extender en el tiempo", ya que las familias afectadas "se han quedado sin nada".

La cuestación del pasado fin de semana ha supuesto la aportación de más de 2.000 euros, a los que se han de sumar los de la campaña puesta en marcha por el IES Tierras de Alvargonzález,y los ingresos realizados directamente a la cuenta bancaria.

El párroco insiste en que la familia que residía en la vivienda en la que se originó el fuego "no se encuentra instalada en un bungalow como dicen algunos medios", si no que está en la Casa del Coadjutor de Quintanar. El resto de las familias afectadas intentan volver a la normalidad, y sus miembros se encuentran alojados en diferentes viviendas de familiares en Quintanar.