La corporación de Hontoria del Pinar cubrirá sus plazas vacantes con un antiguo edil y un colaborador del FESEI
Tras varias dimisiones y renuncias registradas en el seno de la corporación municipal de Hontoria del Pinar, la Junta Electoral Central ha autorizado la ocupación de las plazas vacantes por dos personas que no concurrieron a los últimos comicios municipales de 2023, como son Aurelio Francisco de Grado Contreras y Mariano Molina Ferrari.
De Grado formaba parte de la lista, como número dos, con la que concurrió el Partido Popular a las elecciones municipales en Hontoria del Pinar en 2015 Mariano Molina está especializado en temas estratégicos y políticos, y forma parte del equipo de analistas de La Fundación de Estudios Estratégicos (FESEI) que gestiona las instalaciones adaptadas en el edificio de las antiguas escuelas de la población.
Varios han sido los concejales que no han querido continuar en el Ayuntamiento durante esta legislatura, En marzo de este año, María Juliana Santos Yagüe presentaba su dimisión como concejala. Varios integrantes de la candidatura renunciaban a incorporarse a la corporación, y Juan Ramón Peñaranda, el último en la lista, se sumaba al pleno.
La última baja de la corporación de Hontoria del Pinar fue la de Juan Carlos Sanz Berzosa, persona muy implicada en la población que se presentó como número dos en la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales. Esta renuncia se dio a conocer en varano.
Sanz Berzosa, dejó de ser teniente de alcalde en el mes de marzo, al nombrar para este cargo el presidente de la corporación, Miguel Antonio Álvarez de Eulate, a José Manzano.
Juan Carlos Sanz fue número uno de la candidatura de los populares en los comicios municipales anteriores, los del 2019, y fue muy crítico con la postura del anterior alcalde sobre el cierre del colegio público en la localidad.
En agosto de 2024 se materializa la primera dimisión de una representante local en esta legislatura. María Gómez Pérez por desacuerdos con las decisiones municipales y razones personales.