martes 10.12.2019

Covarrubias acoge una vez más una nueva edición del Curso de Cine y Arquitectura Interferencias IV

La Asociación cultural Sad Hill ha sido invitada al evento. Se presentarán novedades y rodajes realizados en el cementerio de Sad Hill y se hablará de los avances de la Film Commission. 
Covarrubias acoge una vez más una nueva edición del Curso de Cine y Arquitectura Interferencias IV

La Universidad de Burgos, UBU Abierta, organiza una nueva Edición del Curso de Cine y Arquitectura Interferencias IV, los próximos 16 y 17 de noviembre en Covarrubias (Burgos).

La relación entre cine y arquitectura ha sido y será muy prolífica desde el inicio del séptimo arte, de manera que siempre se han influido de manera más o menos directa. Esas INTERFERENCIAS son las que se pretenden abordar en esta IV jornadas sobre arquitectura, cine, desde muy diversos puntos de vista: el paisaje, los decorados, el patrimonio artístico, la ciencia ficción… desde los diferentes puntos de vista de arquitectos y cineastas.

La celebración del 50 aniversario del rodaje de El Bueno, el feo y el malo, dirigida por Sergio Leone, con música de Ennio Morricone, y protagonizada por Clint Eastwood, considerado uno de los mejores westerns de la historia del cine, y que tanto ha influido en la estética del cine actual. Gran parte del metraje se rodó al sur de la provincia de Burgos, en el entorno de Covarrubias, Salas de los Infantes y Santo Domingo de Silos, en la comarca del Arlanza.
La recuperación del escenario del cementerio de Sad Hill fué la excusa para la celebración de estas jornadas en el año 2016, y debido al interés suscitado entre los asistentes las repetimos cada año para abordando temas diferentes de los muchos posibles.

Covarrubias acoge una vez más una nueva edición del Curso de Cine y Arquitectura...
Comentarios