La entrega de premios del Concurso de Microrelatos ha cerrado el programa festivo

Degustación de cocido en Hontoria con el cerdo

Reparto del cocido en Hontoria.

Los vecinos y gente de la zona se han dado cita en la última jornada de las fiestas en el salón municipal, en un mediodía cargado de gastronomía y folclore.

El Corral de la Villa ha vuelto a ser escenario del denominado día de 'La matanza del cerdo', sustituido por degustación de productos en Hontoria del PInar. La última nevada ha llevado a que los organizadores desistieran de realizar la matanza del cerdo en la plaza, por segundo año consecutivo, y se ha transformado en una participativa cita con la degustación de cocido y productos del cerdo y con el Grupo de Baile Costalago, tras la ceremonia eucarística.

Junto a la degustación, se ha vendido rifa para el sorteo de un lote de productos chacineros, expuestos en el escenario de El Corral de la Villa.

La comedia, las danzas del paloteoy el baile  se han revivido en las jornadas festivas de invierno, en honor a La Virgen de Las Candelas y San Blas, en el marco del programa elaborado desde el Ayuntamiento del municipio, y el programa ha concluido con la entrega de premios de una nueva edición del concurso de microrelatos.