miércoles 21/10/20

La delegada de la Junta inaugura el nuevo aparcamiento y 'lanzadera' de autobús en Vinuesa

Este miércoles 23 de septiembre a las 11:00. Las obras han sido acometidas por la empresa de Miguel Bonilla Cornejo.
IMG_8924
El aparcamiento de Vinuesa durante el proceso de obras.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria, Yolanda de Gregorio, inaugura este miercoles 23 de septiembre las obras del nuevo aparcamiento de Vinuesa.

Con cargo al Fondo de Mejoras de Interés Forestal Regional y un presupuesto de 52.146,46 euros, la Junta de Castilla y León, a través del Patronato del parque natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, ha costeado la realización de un aparcamiento y lanzadera de autobús, para el acceso a la Laguna Negra, en el Monte de U.P Pinar, en el término municipal de Vinuesa. Las intervenciones han sido acometidas por la empresa de Miguel Bonilla Cornejo.

El aparcamiento se ubica en el margen de la pista forestal asfaltada de acceso a la Casa del Parque, y consiste en la construcción de un área de aparcamiento de vehículos y autocaravanas para facilitar el acceso mediante el servicio de autobús, desde la localidad de Vinuesa, en aquellas épocas en las que no se pueda acceder con normalidad.

La zona aporta 104 plazas de aparcamiento para vehículos, 18 estacionamientos para autocaravanas y un área de servicios, además de una dársena para dos autobuses.

La delegada de la Junta inaugura el nuevo aparcamiento y 'lanzadera' de autobús en Vinuesa
Comentarios