jueves 09.04.2020

Diputación de Burgos, Ayuntamiento y vecinos de Quintanar rinden homenaje a Vicente Gil Anton por sus 100 años

La alcaldesa, Montserrrat Ibáñez, recibe del homenajeado el libro que ha escrito sobre sus vivencias, con dedicatoria incluida.
Vicente, en el centro, junto a un familiar y la alcalldesa.
Vicente, en el centro, junto a un familiar y la alcalldesa.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra y la Diputación Provincial de Burgos han querido rendir homenaje a Vicente Gil Antón, al cumplir los 100 años este 25 de marzo en la población pinariega.

La alcaldesa de Quintanar, Montserrat Ibáñez, ha hecho entrega al nuevo centenario de una placa conmemorativa encargada por la Diputación Provincial de Burgos y una carta del presidente de la institución provincial, César Rico.

Por parte del Ayuntamiento, y en representación del vecindario de Quintanar, la alcaldesa ha hecho entrega a Vicente Gil de unos libros sobre las excavaciones arqueológicas en el yacimiento de Revenga, y un reloj grabado con las iniciales del homenajeado y las fechas 1920/2020, a lo que se una la dedicatoria del pueblo de Quintanar, según explica Montserrat Ibáñez.

El vecino ya centenario ha entregado a la alcaldesa las memorias dedicadas de 'Un soldado de la quinta del biberón. Retazos de historia de los orígenes de Quintanar. Apuntes históricos y literarios de las Sierras de Cebollera, Urbión y Neila. Mis vivencias y escritos varios'.

(El nuevo centenario se quitó la mascarilla para la foto y pidió a la alcaldesa que hiciese lo propio)

Diputación de Burgos, Ayuntamiento y vecinos de Quintanar rinden homenaje a Vicente Gil...
Comentarios