jueves 22/10/20
LA CORPORACIóN DE VILVIESTRE CONTABA CON 7 REPRESENTANTES, Y AHORA DE 5 ERAN DE LOS INDEPENDIENTES Y 2 DEL PP

La Diputación de Burgos tendrá que decidir si la gestora de Vlviestre se queda sólo con tres miembros

El pleno provincial, tras el informe de los técnicos, decidirá si se incorporan diputados a la gestora o funciona con los representantes designados por el Partido Popular, dos miembros; y la Agrupación Independiente Carmona, un integrante.

Los técnicos de la Diputación Provincial de Burgos deben elaborar un informe para conocer si la gestora que se va a hacer cargo del Ayuntamiento de Vilviestre del Pinar estará formada definitivamente por tres representantes. El pleno de la institución decidirá si el nuevo órgano que gobierna el municipio pinariego estará formado por integrantes de la corporación provincial, aunque no sean vecinos de Vilviestre.
El Ayuntamiento de Vilviestre recibió el 22 de diciembre la notificación de la Junta Electoral de Salas confirmando la falta de candidatos en la localidad. Tras la celebración del pleno correspondiente y registrado el documento, los representantes de la Diputación Provincial convocaron a los partidos políticos que formaban parte de la corporación en la última legislatura a que propusiesen a las personas que integrarían esa comisión. 
El Ayuntamiento de Vilviestre estaba integrado por cinco concejales de la Agrupación de Electores Carmona (AEC) y dos por el PP. Tras el ultimátum de la institucion, los independientes designaron a un miembro de la gestora y los populares a dos, cifra inferior a los siete representantes con los que contaba la corporacón pinariega.

La Diputación de Burgos tendrá que decidir si la gestora de Vlviestre se queda sólo...
Comentarios