domingo 9/5/21

La Diputación de Soria ampliará hasta los 21 efectivos la plantilla de bomberos a lo largo del año 2021

La Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo, Formación, Gestión Electrónica y Asistencia a Municipios reunida en la mañana de hoy ha dado el visto bueno al Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Soria que pasará por pleno para su aprobación definitiva.
undefined
Javier Navarro, durante la presentación en la DIputación.

La Diputación provincial de Soria sigue avanzando en la conformación del servicio de extinción de incendios y hoy en la Comisión de Personal se ha dado cuenta de la planificación existente, que pasa por ampliar la actual plantilla, compuesta por 15 efectivos, hasta los 21 previstos antes de que finalice este año, sumando seis nuevos bomberos.

Las tres zonas actuales, Almazán, Ribera y Moncayo, se verán reforzadas con un nuevo efectivo cada una de ellas, a las que habrá que sumar los tres bomberos necesarios para poner en marcha el nuevo parque en la zona de pinares, cuya ubicación se sigue estudiando por parte de los responsables.

Con respecto a las oposiciones abiertas para cubrir las vacantes que dejó el concurso de traslados del Ayuntamiento de Soria, donde cuatro bomberos provinciales optaron por elegir la capital, se confía en poder terminarlas a finales de mayo o principios de junio, puesto que el positivo de varios aspirantes está retrasando las fechas previstas para su conclusión. Estas cuatro plazas están cubiertas por contratados, por lo que no se encuentra desatendido el servicio.

La Comisión de Personal también ha dado el visto bueno al Convenio de colaboración para la Prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios con el Consistorio soriano con un coste de 399.919,84 euros anuales con una vigencia de dos años y que pasará por pleno el próximo jueves para su aprobación definitiva.

La principal novedad recogida es que se modifica el radio de acción que estaba estipulado en 30 minutos y pasa a concretarse en 30 kilómetros. También la Diputación aportará 25.000 euros en material mientras los bomberos del parque de Soria se comprometen a un mínimo de 150 horas de servicios preventivos en su zona de atención. El Convenio también recoge que al ayuntamiento de Soria se le reintegrarán las tasas que la Diputación cobre en concepto de los servicios prestados por los bomberos del parque de Soria.

El Ayuntamiento de Soria, por su parte, se compromete a informar a la Diputación provincial de la actividad que realizan los bomberos municipales dentro de este convenio, con agilidad y prontitud, para que estén informados los alcaldes de los pueblos a los que acuden, responsabilizándose la institución provincial de trasladar esta información a quién corresponda.

La Comisión de Personal también ha dado cuenta del expediente de contratación para la valoración de puestos de trabajo cuyo plazo finaliza el 30 de abril y para el que ya hay empresas interesadas. La cuantía prevista es de 60.000 euros y el plazo para la realización del trabajo se concreta en seis meses, una vez que se hayan hecho el estudio valorando todos y cada uno de los puestos de trabajo.

También se ha informado que el próximo mes de mayo termina el plazo comprometido con los 19 funcionarios que quedaban integrados en Munpal de pagarles su póliza, por lo que quedará extinguida la relación.

El responsable de la Comisión, Javier Navarro, ha explicado que como en su día se comprometió con los sindicatos, se va a sacar a licitación la adjudicación de una cobertura sanitaria para todos los funcionarios y trabajadores que los deseen, pero cuyo coste correrá por cuenta de los mismos, puesto que el coste de la póliza se descontará de los que voluntariamente decidan sumarse.

La Comisión también ha procedido a rectificar la RPT de funcionarios de este año, para recoger que los cabos de los parques de bomberos tienen categoría C1, en lugar de la C2, una cambio que no supone coste alguno.

La Diputación de Soria ampliará hasta los 21 efectivos la plantilla de bomberos a lo...
Comentarios