jueves 22/10/20
CHIMENEAS, ANTENAS Y TOLDOS TAMBIÉN FUERON VÍCTIMAS DEL FUERTE VIENTO

Las rachas de viento que provocaron los cortes de luz superaron los 130 km/h en Duruelo, Regumiel y Covaleda

La jornada del jueves 5 de febrero de 2015 será recordada como un día caótico para los vecinos de Duruelo y Regumiel al tener que pasar numerosas horas sin suministro eléctrico debido a una avería por la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico. Otros pueblos de la comarca como Vinuesa o Pinilla de los Barruecos también sufrieron cortes de luz.

IMG-20150205-WA0032
Iberdrola arreglando la avería durolense.

Los vecinos de Duruelo de la Sierra estuvieron ayer jueves once horas sin suministro eléctrico. Una jornada en la que quedaron sin actividad las fábricas del polígono, los comercios, el colegio, los servicios y los establecimientos locales.

Las rachas de viento superaron los 130 kilómetros por hora durante la noche del miércoles provocando que un gran número de árboles se desarraigaran en toda la zona entre Covaleda y Duruelo. Uno de ellos cayó sobre el tendido eléctrico en la zona del parque de Las Peñitas, dentro del término municipal de Duruelo, lo que provocó el corte de suministro desde las siete de la mañana del jueves hasta las seis de la tarde.

Chimeneas, antenas y toldos también fueron víctimas de las fuertes rachas de viento, e incluso varias placas del polideportivo durolense salieron por los aires. Uno de los hechos más destacados ocurría en Covaleda cuando sobre las siete de la mañana un gran árbol se precipitaba sobre la carretera general sin que afortunadamente causase daños personales, pero provocando el corte de la vía durante algunas horas.

La localidad de Regumiel de la Sierra también se quedó sin luz eléctrica durante la mayor parte de la jornada de ayer como consecuencia del temporal de nieve y los fuertes vientos que durante la noche del miércoles. Una situación que se repite por tercer día consecutivo en esta población serrana y que fue provocada por la caída de numerosos árboles en toda la zona, cayendo algunos sobre el tendido eléctrico. 

La noche del domingo al lunes Regumiel de la Sierra también permaneció a oscuras hasta las 7.30 horas de la mañana, el martes por la tarde la situación se repetía durante unas horas y ayer el apagón se produjo a las 06.00 horas alargándose hasta cerca de las 17.00 horas de la tarde cuando por fin el servicio técnico conseguía reparar la avería.

La nieve y el hielo provocaron más cortes en el suministro eléctrico en la comarca de Pinares. Otra de las zonas afectadas fue el área que va de Salas de los Infantes a Pinilla de los Barruecos, donde se registró un corte de suministro a las 03.44 horas, afectando a 1.667 clientes, de los que el 93 por ciento recuperaron el suministro, por lo que 113 continúan sin electricidad.

En la población de Vinuesa a las 04.47 horas del jueves se produjo otro corte que se arregló a las 09.00 horas.

Las rachas de viento que provocaron los cortes de luz superaron los 130 km/h en...
Comentarios