lunes 30.03.2020

Espejón vive los días grandes, en honor a la Virgen de Brezales, hasta el domingo 23

Ceremonias eucarísticas, verbenas musicales, pelota el sábado y romería el domingo en las primeras fiestas del tiempo de verano en Pinares.

Participantes en la  Romería en 2015.
Participantes en la Romería en 2015.

Los vecinos de Espejón viven este año la romería en honor de Nuestra Señora de Brezales  en fechas más tardías del calendario, ya en el tiempo estival, el 23 de junio, y como culminación a un programa de actos que ya arranca en la jornadas del jueves 20.

Los participantes en la romeria volverán a recorrer el camino que separa la población y la ermita que lleva su mismo nombre, y lo harán en parte con bailes de cara a la imagen de la Virgen, en un ritmo muy propio de la localidad. Tras la ceremonia eucarística en la ermita, los vecinos y visitantes disfrutan en la pradera del vermouth en la medida, con unos 300 kilos de carne que se reparten por el sistema habitual.

Los festejos se abren el jueves 20 de junio con el disparo de cohetes, pasacalles y actuación de la charanga desde las ocho y media de la tarde.

El viernes 21 hay Misa Solemne con procesión de la imagen de Nuestra Señora la Virgen de Brezales, con danzas y bailes populares a cargo de los mozos del pueblo, a la una del mediodía. Ya por la tarde,  los juegos locales de guiñote, brisca, tanguilla, calva y bolos. Por la noche, verbena musical con orquesta.

El sábado es el día de los partidos de pelota en el frontón cubierto, y los hinchables para los niños de cuatro a ocho de la tarde. Empieza la jornada con misa concelebrada y  habrá verbena musical con orquesta.

Espejón vive los días grandes, en honor a la Virgen de Brezales, hasta el domingo 23
Comentarios