domingo 16/5/21

La Feria de la Madera y el Mueble, Durufema 2020, se aplaza al mes de octubre en Duruelo

El alcalde, Alberto Abad, aboga por no suspender la cita anual "ya que supone un importante recurso económico para el municipio".
20190621_112504
Entrega de reconocimientos en Durufema 2019.

Durufema 2020 no se desarrolla en el mes de junio, y el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra ha decidido trasladar su fecha de celebración al mes de octubre.

"Hemos querido cambiar las fechas al mes de octubre, ya que no queríamos de momento suspender, puesto que la feria genera recursos económicos para Duruelo", comenta Alberto Abad, quien se remite a la evolución de los acontecimientos con el Covid-19.

La sexta Feria de la Madera Durufema,se desarrolló el pasado año del 21 al 23 de junio y supone una de las citas más importantes de las provincias de Burgos y Soria en torno a este sector.

Durufema sigue apostando por mostrar las diferentes ramas del sector maderero, desde su primera hasta su última transformación, desde la madera utilizada para la biomasa o para la construcción hasta el sector de los muebles. En la última edición, esta feria cerró con buenos resultados en ventas y con la satisfacción general entre las más de cuarenta empresas expositoras que mostraron sus productos durante todo el fin de semana.

Participaron sobre todo firmas durolenses y de otras localidades pinariegas como San Leonardo de Yagüe, Navaleno y Covaleda. También empresas llegadas de Burgos, Navarra, Asturias y Guadalajara. Muebles, palets, biomasa, madera estructural.... Un amplio abanico a lo que se le sumó el desarrollo de numerosos actos acompañando todo el fin de semana como conferencias, talleres, gastronomía y folclore.

La Feria de la Madera y el Mueble, Durufema 2020, se aplaza al mes de octubre en Duruelo
Comentarios