Finalmente no se celebrará la bendición de los vehículos el día 11 por San Cristobalito

Procesión en honor a San Cristóbal en Quintanar de la Sierra en 2018.
Desde la asociación de conductores se habían comprometido a controlar que se cumplieran con todas las medidas

Desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra finalmente se ha optado por tomar la decisión de no celebrar el acto de bendición de los vehículos el día 11 de julio. Una decisión que se toma como medida de prevención contra la Covid-19 al no estar seguros de que se puedan cumplir con todas las medidas de seguridad y siguiendo así la línea de dejar suspendidos todos los actos festivos.

En años anteriores esta misa se celebraba en el paraje de los Trampalitos y posteriormente el párroco José Álvarez bendice a los vehículos que se acercan en muchas ocasiones adornados para la ocasión.

Desde la asociación de camioneros se comprometían a controlar la entrada de asistentes en sus vehículos para cumplir con todos los protocolos sanitarios exigidos por la Junta de Castilla y León. “Estamos ilusionados con mantener esta pequeña fiesta” comentaba Jose Montero.

Durante la bendición pasan primero los coches y luego los camiones; los camioneros se encargaban en años anteriores de dar un pequeño obsequio a todos los que participan en el acto.