miércoles 21/4/21

El Ministerio vuelve a cortar la variante de Salas en la N-234 debido a los mismos problemas técnicos

El tráfico, con muchos camiones cargados de madera,  se desvía por la antigua carretera y actual travesía de Salas.
variante de Salas
Obras en la variante de Salas en noviembre de 2019.

La variante de la carretera nacional 234 en Salas de los Infantes permanece de nuevo cortada al tráfico debido al deterioro de parte del firme en el trazado habitual, una situación que ya se ha producido en anteriores ocasiones, sin que se logre solucionar el problema que se arrastra prácticamente desde su inauguración y apertura en 2007.

La  actuación no ha sido accidental, sino que ya estaba planeada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se había dirigido al Ayuntamiento a fin de informar sobre el corte de tráfico y el inicio de las intervenciones, según confirma Constantino Ruiz, concejal del Consistorio, quien no se explica cómo los técnicos no logran atajar el problema.

El senador del Partido Popular, Javier Lacalle planteó ya el pasado año  al Gobierno el peligro que supone el pésimo estado de conservación de los 3,5 kilómetros en servicio desde hace ya 13 años. 

El proyecto de la variante se remonta a 1991, cuando La Dirección General de Tráfico ya inició un estudio informativo de la obra en 1991, e incluso se aprobó definitivamente un proyecto en 1994, que fue sometido nuevamente a un estudio de detalle que motivó que tuviera que volverse a redactar.

Finalmente, el proyecto quedó aprobado en 1996 con un aumento del presupuesto previsto inicialmente después del desarrollo de una consultoría por parte de la empresa Control de Ingeniería y Proyectos S.A. Tras un tiempo de interrupción y el correspondiente proceso de adaptación al euro, las obras se licitaron en abril de 2003 y se adjudicaron en el mes de agosto del mismo año a la UTE compuesta por las empresas Cyopsa y Sisocia, encargadas de la  construcción.

El Ministerio vuelve a cortar la variante de Salas en la N-234 debido a los mismos...
Comentarios