sábado 31/7/21

El Gobierno inaugura oficialmente la Presa de Castrovido el viernes 25 de junio

En la zona de 'la coronación' del pantano se descubrirá una placa conmemorativa que sellará la finalización de una obra con intervención que se han extendido durante más de una década, y que han supuesto un desembolso de más de 220 millones de euros.

castrovido exterior
Zona exterior de la Presa de Castrovido.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha elaborado un programa, - a falta de posibles cambios-, para la inauguración de la Presa de Castrovido el viernes 25 de junio.

Los actos programados arrancan a las 11.00 con la recepción de autoridades en 'El Poblado de la Presa de Castrovido', donde se realizará una breve descripción del proyecto, desde las 11:30 para, posteriormente, realizar el desplazamiento en autobús a la presa principal.

Desde las doce del mediodía, está prevista la entrada a la Presa, con visita a los desagües de fondo, y ,la subida a la 'coronación', con descubrimiento de la placa conmemorativa.

 La culminación de las obras de la presa de Castrovido trajo consigo la adecuación de dos áreas recreativas en el entorno, y que son gestionadas por la Junta de Ledanías.

Durante este tiempo, se quiere cullminar el llenado de una Presa que ha supuestto un desembolso de más de 220 millones de euros, y cuyas obras se han extendido durante más de una década.

El Gobierno inaugura oficialmente la Presa de Castrovido el viernes 25 de junio
Comentarios