La jornada sobre madera desarrollada en Salas suscita el interés del público con interesantes ponencias

Encuentro desarrollado en Salas sobre madera.
Numeroso público participo en las actividades programadas para este sexto encuentro de emprendedores, para motivar y mostrar las posibilidades que la Sierra de la Demanda contiene para las personas que quieran animarse a crear su forma de vida en la comarca.

Con el objetivo de fijar población en el medio rural y atraer a nuevos pobladores, el Grupo de Desarrollo Rural AGALSA-Sierra de la Demanda junto con La Fundación Oxígeno, y con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea han puesto en marcha “DEMANDA COWORKING RURAL, el coworking más grande del mundo”, un espacio físico y virtual para trabajar, compartir, crear, innovar, convivir, vivir y trabajar.

La propuesta está dirigida a cualquier persona vinculada o no a la Sierra de la Demanda, que quiera trabajar un día, una temporada o una vida desde cualquiera de los pueblos de este territorio, y con el fin de apoyar y generar proyectos, empresas y emprendimientos, crear y mantener empleo, transformar el medio rural burgalés, conocerse y construir conjuntamente. Este tipo de actividades que se vienen desarrollando durante los últimos meses, en los diferentes centros y algunas localidades de la comarca, vienen a completar un programa de formación y colaboración que se unen a la disposición de los Centros de Coworking creados. Este encuentro celebrado en Salas de los Infantes, es el sexto temático y dirigido al mundo forestal tan vinculado en el municipio y por supuesto a toda la comarca.

“Más madera, más empleo, más vida” fue el lema que durante la mañana del domingo 5 Marzo, mostro las experiencias de emprendedores vinculado al mundo forestal en todas sus vertientes y posibilidades, mostrando claramente las posibilidades que surgen en el medio rural, desde el Valle de Mena, Quintanar de la Sierra, Saldaña (Palencia) o Burgos completaron una jornada que sigue sumando a la buena acogida de las diferentes actividades que se están desarrollando.

Desde la comarca pinariega,  Raúl Gómez, de Hontoria del Pinar, habló sobre 'Resina. 1 persona, 5000 pinos'  y Ambrosio Montero, el empresario de Quintanar de la Sierra, se centó en  'Extracción y triturado. Entresacas para fabrica'.

Las últimas ponencias abordaron, entre otros temas, 'Técnicas ancestrales para el siglo XXI. Cabaña Real de Carreteros', por parte de  Alba Santillana y Antonio Martín Chicote