miércoles 21/4/21

Junta y Diputación de Soria firman el convenio para los fondos covid a municipios menores de mil habitantes

En global, los pueblos de la provincia reciben cuatro millones de euros, y dos de ellos se destinan a servicios sociales, según ha confirmado en Soria el Consejero de la Presidencia del Gobierno Regional.
IMG-20210226-WA0014
Firma del convenio en la Diputación de Soria.

 El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, han firmado este viernes 26 de febrero el convenio entre ambas instituciones, que permitirá la gestión de parte del Fondo Extraordinario en la provincia soriana, y que beneficiará a aquellos municipios con menos de un millar de habitantes. Lo explicaba el presidente de la Diputación soriana.

El fondo, que como ha explicado Ibáñez, llega de manera directa a todos los municipios de la Comunidad.  En la provincia de Soria se destinan cuatro millones de euros a municipios de más de 1.000 habitantes y se corresponde con solicitudes ya presentadas de manera directa a la Consejería de la Presidencia y que se encuentran en periodo de verificación previo a la conformidad por parte de la Junta. De ellos, unos dos millones pertenecen al capítulo de Servicios Sociales.

Estos fondos se suman a los ya asignados para municipios mayores de 1.000 habitantes. La Junta ha aprobado proyectos con fondos Covid para Covaleda, Duruelo y San Leonardo que se suman a los de Quintanar y Salas. En Covaleda, el suministro eficiente para las piscinas municipales; en Duruelo de la Sierra, adquisición de dumper-barredora autorecargable; y en San Leonardo de Yagüe, la preparación de los terrenos para la construcción del Centro de Salud comarcal.

Junta y Diputación de Soria firman el convenio para los fondos covid a municipios...
Comentarios