martes 14.07.2020

La Junta suspende la subasta de corzos y ciervos prevista en El Quintanarejo y aplazada por el coronavirus

La adjudicación de los permisos corresponderá ahora a cada propietario tras la suspensión total de la actividad conjunta en la Reserva de Caza de Urbión.
Subasta de la Reserva desarrollada en Navaleno.
Subasta de la Reserva desarrollada en Navaleno.

El Servicio Territorial de Medio Ambiente ha informado que se suspende totalmente la subasta de derechos de ciervo y corzo de la Reserva Regional de Caza Urbión. Se ha tomado esta decisión en consonancia con las medidas adoptadas en España, a nivel nacional y regional, para la prevención de la expansión del coronavirus Covid-19.

La adjudicación de los permisos corresponderá ahora a cada propietario tras la suspensión total de la subasta. Deberán garantizar la transparencia e igualdad de oportunidades.

Dado que las fechas de los recechos de corzo pueden verse comprometidas por el estado de alarma actualmente en vigor, desde la Dirección Técnica se indicará a los propietarios que se adjudiquen hasta que no se pueda garantizar su disfrute en óptimas condiciones.

Cabe recordar que la modalidad de subasta presencial de los lotes de 65 corzos y 24 ciervos que se iba a realizar el pasado 14 de marzo quedó aplazada, manteniéndose los formatos a distancia: por carta certificada o por correo electrónico. En estos momentos quedan suspendidas todas las modalidades.

La Junta suspende la subasta de corzos y ciervos prevista en El Quintanarejo y aplazada...
Comentarios