jueves 09.04.2020

Medio millar de personas se concentran en Quintanar 'por una Sanidad digna' y ante la falta de médicos

Los participantes, convocados por la nueva Plataforma Ciudadana Serrana, han exigido 'una solución inmediata por la situación actual de precariedad sanitaria' en el Centro de Salud de zona, que agrupa a los vecinos de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares.
Concentración en la tarde del sábado en Quintanar.
Concentración en la tarde del sábado en Quintanar.

IMG_7676IMG_7674IMG_7672IMG_7677IMG_7679

Medio millar de personas se han concentrado en la tarde del sábado en la plaza de Quintanar de la Sierra para clamar por 'una sanidad digna' en el área del Centro de Salud, que agrupa a los pueblos de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares. La convocatoria ha sido realizada por la nueva Plataforma Ciudadana Serrana creada el pasado 16 de octubre en la reunión vecinal de Quintanar.

En la concentración, se dio lectura a un manifiesto en el que mostraron 'nuestra más absoluta y profunda preocupación ante la falta de cobertura de los servicios sanitarios básicos' así como 'nuestra indignación ante la incompetencia de los responsables que han puesto a la comarca en esta situación".

Los concentrados en la plaza han exigido 'una solución inmediata ante la precariedad de nuestra asistencia sanitaria' y han recordado 'que no somos ciudadanos de segunda ni mucho menos de tercera, y que pagamos impuestos como los demás. Los convocantes han acusado a la administración regional de 'incumplir un derecho básico' y han instado a hacer 'mucho ruido.

En la convocatoria, participada por vecinos de los distintos pueblos, se han coreado consignas como 'Casado dimite, la sierra no te admite', en referencia a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y 'la sierra unida, jamás será vencida', en referencia a la necesidad de ir todos unidos en una presión que continuará en los sucesivos fines de semana.

Tras la concentración, y en el salón municipal, se han reunido los representantes de la Plataforma y han decidido continuar con las movilizaciones durante los siguientes sábados hasta lograr la solución al problema que vienen denunciando durante estas fechas.

IMG_7686IMG_7684IMG_7683IMG_7681

Medio millar de personas se concentran en Quintanar 'por una Sanidad digna' y ante la...
Comentarios