Originalidad,más tapas y rica cocina micológica en las jornadas de Hontoria del Pinar

Jurado en el concurso de tapas de Hontoria./Foto: Rubén Sanz.
Incremento de visitantes a la exposición del Corral de la Villa en la séptima edición de un evento anual con concurso de tapas que ganó Lastra.

 

Ayuntamiento y vecinos de Hontoria del Pinar han logrado sacar adelante una nueva edición de las jornadas micológicas en la población que ha contado con gran presencia de gente, principalmente en la jornada del sábado 2 de noviembre.

La muestra, micológica se ha mantenido durante el fin de semana en el centro del Corral de La Villa, dispuesta de manera original, y con la inclinación suficiente para poder ver las setas. La mesa se ha visto complementada con puestos de artesanía, figuras de setas, marroquinería y otros enseres.

A pesar del tiempo lluvioso y la inestabiidad meteorológica, los diferentes actos del programa se han podido llevar a cabo. La recolección de setas y rutas se ha combinado con el maridaje de vino y setas conducido por Cristina Aldavero.

Ya en la jornada del domingo, la demanda de comensales hizo que algunos no pudieron disfrutar de la comida, prevista para unas setenta personas, a base de unas ricas alubias con boletus cocinadas a fuego lento en el propio recinto durante la mañana.

El concurso de tapas ha contado este año con once participantes, número superior al de ediciones anteriores. El primer premio ha sido para Lastra,y en el segundo ha habido empate entre Vallejo Humedillo, La Albarda y Flor de Otoño.

La muestra ha tenido un claro guiño a Sad Hill, a la película de El Bueno, el Feo y el Malo, y a la labor de la Asociación cultural que está proyectando más la zona.