jueves 09.04.2020

Palacios acoge el sábado 29 la siguiente concentración por 'una sanidad digna'

La intención de la Plataforma Ciudadana Serrana es repartir en los pueblos las diferentes acciones de presión y reivindicación para que se encuentren soluciones a la falta de médicos y carencia de servicios sanitarios en el área del Centro de Salud de Quintanar de la Sierra.
Andrés Contreras con integrantes de la Plataforma tras la concentración de Quintanar.
Andrés Contreras con integrantes de la Plataforma tras la concentración de Quintanar.

La plaza de Palacios de la Sierra acogerá el sábado 29 de febrero la siguiente concentración 'Por una sanidad digna', y en protesta por la falta de médicos en el Centro de Salud ubicado en Quintanar de la Sierra.

Los integrantes de la Plataforma Ciudadana Serrana han decidido realizar las acciones reivindicativas en los distintos municipios incluidos en el área de Salud, que incluyen  Palacios de la Sierra, Vilviestre del Pinar, Canicosa de la Sierra, Regumiel de la Sierra, Quintanar de la Sierra y Neila.

Las protestas se centrarán en la jornadas de los sábados para facilitar la participación de la gente en las convocatorias, según la decisión de la Plataforma.

En la reunión mantenida tras la concentración de Quintanar, estuvo presente Andrés Conteras, integrante de la Plataforma Demanda Dignidad, quien relató la experiencia en las reivindicaciones desarrolladas en la zona de Salas de los Infantes, con un  área de Salud que engloba a medio centenar de municipios.

Medio millar de personas se concentraron en la tarde del sábado 22 en la plaza de Quintanar de la Sierra para clamar por 'una sanidad digna' en el área del Centro de Salud, que agrupa a los pueblos de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares. En la concentración, se dio lectura a un manifiesto en el que mostraron 'nuestra más absoluta y profunda preocupación ante la falta de cobertura de los servicios sanitarios básicos' así como 'nuestra indignación ante la incompetencia de los responsables que han puesto a la comarca en esta situación".

20200222_185245IMG_7687

Palacios acoge el sábado 29 la siguiente concentración por 'una sanidad digna'
Comentarios