Palacios de la Sierra acoge este domingo un encuentro de personas interesadas en evitar los riesgos de incendios en Pinares

Imagen de la concentración vecinal en Revenga el pasado mes de agosto.
La idea es comprometer más a los vecinos en el cuidado y mantenimiento de las masas forestales de su propiedad.

El salón municipal de Palacios de la Sierra va a ser escenario esta tarde de domingo 21 de septiembre, desde las 18:00, de un encuentro de personas interesadas en prevenir los riesgos de incendios forestales en la comarca pinariega.

"Nosotros como propietarios de los montes tenemos que empezar a preocuparnos por el abandono actual", comenta Raquel Mungía, alcaldesa de Palacios, quien ve esta reunión como una acción espontánea "que surge desde abajo" y con la que se quiere avanzar en las posibilidades de crear un primer frente de acción para mitigar los conatos de fuego en la comarca.

Estas últimas semanas, y en diferentes pueblos de la zona se hablaba de la posibilidad de crear un grupo con voluntad y medidos para poder encargarse de acudir a los fuegos a la  primera señal de alarma, como complementario a los medios que pongan en marcha las administraciones.

El objetivo del encuentro de este domingo es organizarse para estar preparados ante un aviso de fuego. Desde el PSOE de San Leonardo de Yagüe se planteó en el último pleno de la corporación la necesidad de formar a los vecinos para actuar ante una emergencia por un incendio.