viernes 13.12.2019

Palacios de la Sierra ya tiene su plaza dedicada al compositor Alejandro Yagüe

En la tarde de ayer jueves 23 de agosto vecinos, familiares y políticos se dieron cita para homenajear al compositor en el año del fallecimiento de su muerte. Se descubrió un busto de piedra y se le puso su nombre a una plaza.

DSC_0107

Palacios de la Sierra ya tiene su plaza dedicada al compositor Alejandro Yagüe

La localidad de Palacios de la Sierra, el lugar donde nació el compositor Alejandro Yagüe en 1947, rindió ayer un emotivo homenaje a este importantísimo músico burgalés en el primer aniversario de su muerte.

El Ayuntamiento presidido por la alcaldesa en funciones Rosi Cano procedió a la inauguración del busto de piedra que a partir de ahora coronará este lugar, la plaza que lleva ya el nombre de Alejandro Yagüe.

No faltaron a la cita personalidades como Lorenzo Saldaña, secretario territorial de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos; el Subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente o Ramiro Ibáñez como Diputado Provincial, además de la corporación del Ayuntamiento de Palacios, y numerosos vecinos, amigos y familiares del compositor.

DSC_0064

DSC_0005

Alejandro Yagüe es sin duda uno de los referentes musicales burgaleses. Músico titulado en las especialidades de composición de orquesta y piano, completó su formación musical en el Conservatorio de Madrid, la Academia Santa Cecilia de Roma y la Musikhochschule de Colonia. Fue catedrático Numerario de Composición del Conservatorio Superior de Salamanca. Hijo adoptivo de Burgos destacó por su infatigable apoyo a la recuperación de otro gran músico burgalés, Antonio José. Alejandro Yagüe se encargó de completar las escenas del segundo acto de la ópera ‘El Mozo de Mulas’, y que se estrenó en noviembre de 2017.

DSC_0016

DSC_0083

Palacios de la Sierra ya tiene su plaza dedicada al compositor Alejandro Yagüe
Comentarios