jueves 13/5/21
LOS VECINOS ARROPARON EL ACTO TRAS LA PROCESIóN CON LA IMAGEN DE SAN MIGUEL

Pardo y López Represa inauguran el nuevo centro social de Talveila tras varios años de trámites y obras

El día grande culmina con verbena musical en el salón. Los festejos continuarán durante las jornadas de martes y miércoles, y terminarán el día 1 con la caldereta.

P1010007_509x382
Público asistente al acto.

El presidente participa con el delegado de la Junta y el alcalde en la puesta en marcha oficial de unas instalaciones "ralentizadas por la crisis". Para el dirigente provincial edificios como éste demuestran que los pueblos "están perfectamente preparados para vivir".

Antonio Pardo ha incidido en la lucha contra la despoblación en el marco de un debate que se está reavivando durante estos días. El dirigente provincial ha recordado que pueblos como Talveila disponen de una serie de servicios para garantizar la presencia de población en el municipio.

El presidente de la Diputaciñon se ha referido al apoyo al proyecto de Norma para fijar empleo en la zona y a la preocupación de la institución por localidades como Cantalucia, con arreglo y mejora de la iglesia parroquial. Pardo se ha referido también al "trabajo y esfuerzo" para sacar adelante el Plan de Carreteras.

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa, ha recordado que si el Ayuntamiento busca la colaboración del gobierno regional para avanzar en el estudio de las huellas marinas del Jurásica encontradas en el término "se deberá de presentar un estudio" para que sea analizado por el Servicio correspondiente.

El alcalde, Eugenio Vicente, ha recordado el inicio de las obras del nuevo centro social, entre los años 2010 y 2011, con las primeras fases a cargo de la Junta y la última fase por parte de la Diputación, en una obra realizada por Miguel Pérez Berzosa en el ánimo de "seguir apostando por la vida rural de nuestro pueblo".

El acto inaugural ha coincidido con el día de fiesta grande, dentro del programa de San Miguel, que se vive en la población desde el fin de semana hasta el miércoles 1 de octubre.

Pardo y López Represa inauguran el nuevo centro social de Talveila tras varios años de...
Comentarios