domingo 26.01.2020

El pleno de San Leonardo pide la descatalogación del monte del terreno de La Reserva para hacer más atractiva su gestión

La alcaldesa, Belinda Peñalda, contará con una asignación económica de 26.400 euros brutos anuales.
Asistentes al pleno de San Leonardo del lunes 23.
Asistentes al pleno de San Leonardo del lunes 23.

La corporación municipal de San Leonardo de Yagüe, reunida en sesión ordinaria el lunes 23 de  diciembre, ha decidido solicitar la descatalogación de parte del terreno del monte de utilidad pública, ocupado por el hotel La Reserva, que pasa a propiedad municipal a fin de poder hacer más atractiva su futura gestión para un posible empresa o persona interesadas.

La decisión fue adoptada con el voto favorable de los concejales presentes en el pleno, salvo el ex alcalde, Jesús Elivira, quien, pese a estar de acuerdo con la medida, "por coherencia" con anteriores acuerdos no daba el voto favorable.

La alcaldesa, Belinda Peñalba, explicaba el cambio de periodos en la reversión de los terrenos, antes permitido para un plazo de cien años, y ahora limitado a los 25. Peñalba justificaba la decisión en que "con un plazo de 25 años no va a resultar atractivo para la posible gestión del complejo, ante previsibles inversiones".

Jesús Elvira decía haber sido contrario a esa descatalogación, "a pesar de la presión de grupos ecologistas", al entender que se defendían mejor los intereses del Ayuntamiento "pero ahora la situación ha cambiado", argumentaba el ex alcalde.

Los concejales también decidieron oponerse a la prórroga otorgada por la Junta de Castilla y León al Administrador Concursal para poder disponer de los bienes inmuebles. Los representantes locales entienden que ya se ha tenido suficiente para esta disposición y que es preciso "dar paso a que cualquier interesado pueda disponer", con respecto a las dependencias, para su aprovechamiento futuro.

En la sesión del lunes 23 se daba el visto bueno a la asignación económica de la alcaldesa, por 26.400 euros brutos anuales, se concedía licencia de autotaxi para la empresa de Autocares Recio S.L.,y se decidía que el contrato de la persona encargada del servicio de biblioteca tuviera la categoría de C1 frente al C2 que ostenta en la actualidad.

El pleno de San Leonardo pide la descatalogación del monte del terreno de La Reserva...
Comentarios