miércoles 21/10/20

El presidente de la Diputación de Soria alude a “importantes inversiones” propuestas a la Junta en el Plan Soria

Intervenciones en los núcleos de población de Cabrejas del Pinar, Vadillo y Vinuesa forman parte del Plan Sequía 2020

Pte Diputacion
El presidente de la Diputación de Soria ten la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha informado hoy que “hay que ir despacio, aquí no valen las prisas”, sobre el Plan Soria. Serrano ha aclarado que ya se han justificado las partidas de 2017 y 2018, “algo que no se hizo en la etapa de gobierno de Luis Rey”, según ha apostillado Benito.

El dirigente ha insistido en que “no queremos que los proyectos se focalicen en un punto”, dando a entender que serán varias iniciativas sobre las que se quiere “comprometer a la Junta de Castilla y León en importantes inversiones económicas”.

“Hemos tenido muchísimos problemas en el abastecimiento de EPIS y en el cumplimiento de todas las exigencias”, comenta Benito Serrano, quien ha destacaba el trabajo realizado “épocas anteriores”.

Serrano ha adelantado que van a solicitar un informe sobre el peligro de riesgos laborales durante la pandemia. “Creemos que no ha sido muy eficiente, y hemos observado lagunas por parte del adjudicatario”. Desde la institución se lamenta que “no nos sentimos ayudados por la empresa en la elaboración de planes como el de vías y obras”, en critica al trabajo no realizado por la empresa Maz.

En el Plan Sequía 2020, la propuesta de obras incluye intervenciones en Coscurita, Frechilla de Almazán, Renieblas, El Royo, Langosto-Hinojjosa de la Sierra, Serón de Nágima, Vadillo, Taroda, Vinuesa (redes y pavimentación calles) y Cabrejas del Pinar. Todo por 217.543 euros.

Desde la Diputación se concede una ayuda al Ayuntamiento de Villar del Río para la apertura del Aula-Museo de las Icnitas. La institución pide a la Junta de Castilla y León que se libere el bloqueo para el Aula, por un millón de euros.

El pleno ordinario de la Diputación del mes de octubre se desarrollará el miércoles ‘7 de octubre.

Tras la junta de gobierno, se ha procedido a la firma de un convenio con la Asociación de Enfermos y Familias de Alzheimer, que ha pasado de 17.000 euros a 50.000. “Hay una merma significativa del número de usuarios por el problema de la pandemia”, según ha explicado el presidente.

El presidente de la Diputación de Soria alude a “importantes inversiones” propuestas a...
Comentarios