lunes 13.07.2020

El PSOE de Salas propone exenciones de impuestos para los autónomos locales

El IBI, el IAE, la tasa de terraza para hosteleros y el impuesto de recogida de residuos para el ejercicio 2021, entre otros.
Salón del Ayuntamiento de Salas en una sesión municipal.
Salón del Ayuntamiento de Salas en una sesión municipal.

El grupo socialista de Salas de los Infantes va a proponer al pleno municipal la exención del pago del IBI, el IAE de 2021 y la tasa de residuos para los autónomos con negocio en la misma, con el fin de paliar los efectos derivados de la crisis de la Covid-19., según expresan en un comunicado hecho público en la jornada del 22 de abril.

Desde el PSOE, proponen eliminar la tasa de terrazas para los hosteleros, y dejar exentos del impuesto de recogida de residuos así cómo el impuesto del agua de boca del 2021 al resto de la población, según el escrito.

“Desde la lealtad institucional y con el objetivo de arrimar el hombro para que nadie se quede atrás, los socialistas de Salas queremos contribuir con nuestras propuestas a amortiguar el impacto de esta pandemia y tendemos la mano al equipo de gobierno con nuestro apoyo a todas las medidas que proponga en esa línea para nuestros vecinos y vecinas”, ha señalado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Loli de Domingo.

“Salas de lo los Infantes es una ciudad de servicios fundamentalmente, muchos de ellos afectados por el estado de alarma, por lo cual han tenido que cesar sus actividades mientras esto dure, con consecuencias para su economía familiar. Es el momento de volcarse en ayudarles”, sostuvo. De Domingo adelantó además que el PSOE de Salas trabaja en la proposición de nuevas medidas de ayuda para sus vecinos y vecinas “para el día después, cuando finalice el estado de alarma”.

“Es tiempo de trabajar todos unidos ante esta situación y equipo de gobierno y oposición debemos mantener una comunicación fluida y estable para proponer soluciones. Para nosotros es primordial la desinfección de todas las calles y barrios de nuestra localidad, como se está realizando en casi todas las poblaciones del entorno, tal y como le hemos trasladado al alcalde”, añadió la portavoz socialista.

Por esta razón, ante la "situación tan grave" que está viviendo el país, la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento aseguró que donará durante el tiempo que dure el Estado de alarma la retribución que recibe por parte del Ayuntamiento a Cruz Roja de Salas de los Infantes. 

La concejala socialista ha agradecido la “ejemplaridad” de los de Salas en el cumplimiento de las medidas derivadas de esta situación y su “solidaridad”, como está demostrando, señaló, un grupo de voluntarios en la confección de mascarillas. Además, hizo extensivo su agradecimiento a los trabajadores del centro de salud, del Ayuntamiento, comercios, farmacia, CEAS y fuerzas de seguridad.

El PSOE de Salas propone exenciones de impuestos para los autónomos locales
Comentarios