El público se congregó en el frontón en una animada tarde de actuaciones variadas

Reconocimiento a Fernando Óscar Pérez por los 25 años de música y folclore en Molinos

Imágenes de la jornada del sábado 22 en Molinos./Fotos: Ángel Leiva.

Molinos de Duero vive uno de los fines de semana más completos con música y mercado medieval. El lunes 24 se vive la jornada de la caldereta, y el martes 25 el día de Santiago con actos religiosos.

Animada y colorida jornada la que se vivió el sábado 22 en Molinos de Duero, con el desarrollo del Festival de Musica y Folclore de Molinos de Duero, en medio del Mercado Medieval, que ha ambientado la plaza central de la población durante el fin de semana.

La actividad arrancó con una nueva edición del descenso del Duero en distintos artilugios ideados por los participantes. Ya por la tarde, desde las 19,30 horas, los integrantes de los grupos del certamen, realizaron el pasacalles acompañados por las mujeres ataviadas con el traje tradicional que representa a Pinares, más conocido como el de  “Piñorra”.


En un aniversario tan especial, los presentes en el frontón municipal ofrecieron un caluroso y sincero aplauso a Fernando Óscar Pérez promotor y coordinador del certamen anual, y que todos los años se encarga de programar el festival, contactar con los grupos y dinamizar las actuaciones..

Gustó mucho la actuación del  Grupo Don Sancho de Zamora, una referencia a nivel internacional,  y que nació en 1994 como una Asociación Etnográfica dedicada a la recopilación y difusión del folklore zamorano. Los componentes demostraron la profesionalidad en bailes, interpretaciones y composición.

 Cerró el Certamen uno de los grupos muy ligados al Mercado Medieval, como es la formaciòn madrileña de Edena Ruh, con temas de los siglos XIV y XV, con adaptaciones actuales.

Desde más cerca, llegar¡on los integrantes del Grupo de La Rueda de Duruelo de la Sierra, a quienes tambien se reconoció su implicación con el festival;  y arrancó certamen La Fiesta Rociera de Almonte (Huelva) con ‘Pepe de Navaleno’, quien interpretó varias piezas con flauta y tamboril, que encandilaron al público presente.