viernes 7/8/20

El Subdelegado de Defensa en Burgos visita las obras del Centro de Estudios del FESEI en Hontoria del Pinar

Desde la empresa constructora, se mira al inicio del otoño para que finalicen las intervenciones en las antiguas escuelas municipales, afectadas por el estado de alarma de la covid-19. El director de la Fundación confía en poder utilizar el edificio para la próxima promoción, que ya está siendo ultimada por los responsables del Centro orientado a la formación y los estudios internacionales.
Imágenes de la visita en la mañana del martes 28 de julio.
Imágenes de la visita en la mañana del martes 28 de julio.

IMG_8726IMG_8736

El Subdelegado de Defensa en la provincia de Burgos, Javier Martínez de Lago, ha visitado este martes 28 de julio las obras del nuevo centro de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI). El representante institucional ha sido recibido por el alcalde, Javier Mateo y concejales de la corporación en la Casa Consistorial, a donde también se han desplazado el director del FESEI, Miguel Álvarez de Eulate, y el director-gerente de la empresa Reysan, Francisco Rejas, encargada de la adecuación del inmueble.

Martínez de Lago ha visto con optimismo la evolución de las obras, y ha valorado positivamente la apuesta de la Fundacion por instalarse en Hontoria. El Subdelegado dice ser conocedor de la comarca de Pinares, "que tiene grandes recursos", tanto en el ámbito medioambiental como en el turístico.

IMG_8729IMG_8728

Francisco Rejas apunta al inicio del otoño para la terminación de unas obras que suponen una remodelación total del edificio, "con las aulas en la planta baja, y las habitaciones en la primera planta". Rejas ha reconocido que la pandemia de la covid-19 había retrasado la evolución de las intervenciones, cuya finalización estaba prevista en el inicio del verano. El coste de las obras se ha calculado en unos 200.000 euros.

El alcalde de Hontoria dlel Pinar, Javier Mateo, confía en que una vez puesto en marcha el centro suponga un interesante atractivo para la llegada de nuevos visitantes que aprovechen las posibilidades del turismo en la zona, y el parque natural de El Cañón de Río Lobos y su entorno, como la senda espeleológica.

IMG_8737IMG_8735IMG_8734

Miguel  Álvarez de Eulate ha recordado el proyecto de '`pueblo inteligente', para el que se debe conseguir financiación de la Unión Europea y el Centro de Estudios Históricos, que se quiere impulsar para la zona, con la Escuela Arqueológica, a fin de conservar y potenciar los vestigios del pasado, "pues si nos dejamos pasar la actividad de esta generación, esto no se va a poder recuperar".

El Subdelegado de Defensa en Burgos visita las obras del Centro de Estudios del FESEI...
Comentarios