lunes 06.07.2020

Se suspenden las fiestas patronales de Salas de los Infantes

El Ayuntamiento espera poder realizar algún acto a lo largo del verano
Chupinazo de las fiestas de Salas
Chupinazo de las fiestas de Salas

Finalmente el Ayuntamiento de Salas ha tomado la decisión de suspender las Fiestas Patronales de Nuestra Señora y San Roque 2020 que se deberían celebrar desde el 14 al 17 de agosto. 

El alcalde de Salas, Francisco Azúa, a lo largo de esta última semana ha estado hablando con diferentes alcaldes de los pueblos de la comarca que celebran sus fiestas a mediados del mes de agosto también, para así tomar una decisión conjunta y así se les comunicó la decisión de la suspensión de las fiestas de Salas.

Desde la directiva de algunas peñas trasladan la tristeza que supone una decisión así pero entienden que dada la situación actual y la incertidumbre que aún hay en el futuro es la mejor decisión posible.

El Ayuntamiento confía en que se va a intentar celebrar algún acto aunque están a la espera de la nueva normativa que se publique a partir del día 22 de junio, afirma el concejal de cultural Constantino Ruiz. Los actos se podrían celebrar en Salarte o en la Plaza de toros para así mantener las distancias de seguridad aunque insisten en que se va a esperar a conocer la nueva normativa. También animan a los vecinos a trasladar algún tipo de idea que sea factible de realizar para así tener un verano menos atípico de lo que ya va a ser.

En el Ayuntamiento están preparando todo para volver a dar películas en el teatro con las nuevas medidas de seguridad y con entradas numeradas para que así poco a poco vuelvan algunas actividades de las que los vecinos de Salas siempre están muy orgullosos que se realicen.

Se suspenden las fiestas patronales de Salas de los Infantes
Comentarios