martes 1/12/20

“No tenemos noticias desde hace tiempo sobre el proyecto de calefacción urbana de biomasa”

El alcalde de Covaleda, José Llorente, confiesa que la empresa promotora no le llama desde “hace más de un año”

Uno de los proyectos que surgieron hace algunos años en la comarca de Pinares en apuesta de las calefacciones urbanas de biomasa tuvo a la localidad de Covaleda como pueblo pionero en este tipo de instalaciones. 

El proyecto de calefacción urbana de biomasa de Covaleda cogía ritmo por el año 2015 con una apuesta fuerte de parte de una empresa privada. 

Lo cierto es que a día de hoy desde el Consistorio pinariego liderado por José Llorente confiesan que “no se sabe nada sobre esta iniciativa, no sabemos si se hará o no, ya que no tenemos ninguna noticia al respecto por parte de la empresa desde hace más de un año”, ha declarado el edil covaledense.

Lo cierto es que los procesos para llevar a cabo este proyecto fueron dando sus pasos hacia delante con el objetivo de suministrar calefacción y agua caliente sanitaria a once edificios públicos y “más de 800 viviendas con una inversión prevista de 5 millones de euros”, tal y como manifestaba en su día la empresa de energía y tras aceptar las condiciones del Ayuntamiento y además consolidarse la ubicación de la central en una parcela del polígono industrial Cabañares, de 1.900 metros cuadrados, cerca del Punto Limpio.

“Les concedimos las licencias una vez que aceptaron nuestra propuesta. Y la última vez que tuve noticias por parte de la empresa promotora fue antes del verano pasado, desde entonces no hemos recibido ni una llamada por su parte. No sabemos nada y nos da una sensación total de abandono. Suponemos que será como consecuencia de la crisis que se está viviendo, pero la verdad es que nos gustaría tener noticias suyas”, ha declarado José Llorente, que recuerda que en un principio la empresa solicitaba una serie de condiciones que no fueron aceptadas por Covaleda. 

“Al final aceptaron comprar la madera que utilizarían de igual modo que cualquier otra empresa de la localidad o de la comarca. Creímos que era esencial que fuera así”, concluye el edil.

“No tenemos noticias desde hace tiempo sobre el proyecto de calefacción urbana de biomasa”
Comentarios