sábado 16/1/21
¡¡ Muchas Gracias Pinares ¡¡

TVP Somos todos

Francisco Rejas Llorente, gerente de Reysan Publicaciones en el acto de inaguración del año pasado.
Francisco Rejas Llorente, gerente de Reysan Publicaciones en el acto de inaguración del año pasado.

Qué pronto pasa el tiempo, sin darnos cuenta ya ha pasado un año desde que tuvimos las primeras conversaciones con Jesús Javier Andrés Barrio, Chusja para los conocidos, a las que pronto sumamos a Salomón Ortega.
Antes de seguir, me gustaría tener un agradecimiento a ambos, seguro que tienen fallos como tenemos todos, pero lo que me demuestran en su día a día, es que tienen un amor incondicional por nuestra tierra de Pinares a la que llevan por bandera allí por donde van y por la que pelean como jabatos intentando que la gente que vive en estos pueblos tenga las mejores condiciones de vida. Espero que algún día se os reconozca como os merecéis la labor que realizáis en beneficio de toda la comarca.
Los inicios fueron ilusionantes a la vez que sencillos, tan solo pretendíamos dar respuesta a una pregunta que nos hacíamos, ¿Cómo podíamos poner en valor todos aquellos recursos que existen en nuestra comarca?. Para empezar, salir de la nostalgia de tiempos pasados, cuando nos azota de una manera tan fuerte la despoblación, el envejecimiento de nuestra gente, y nos aisla la falta de telecomunicaciones que nos ayuden a vivir en el mundo real.
Poco a poco fuimos creciendo. Incorporamos a los profesionales que hoy en día llenan nuestro periódico bien sea a través de sus artículos, su maquetación, su publicidad… 
Tu Voz en Pinares fue una transformación de la revista que se publicaba en su día Pinares Noticias, intentando seguir la estela dejada por el periódico extinto en su día de La voz de Pinares.
Quiero señalar que las personas a las que les explicaba la idea de tener un periódico en la calle, en la actualidad con 32 páginas y unos 4.800 ejemplares de papel, me miraban con esa cara que indica la expresión “estás loco no durarás tres números”. Pues bien, a día de hoy, el proyecto que se hizo realidad sigue creciendo, y sobre todo gracias al apoyo de la gente de nuestra comarca que nos transmite su cariño en el día a día, gracias a los empresarios, pequeños autónomos que luchan por sobrevivir con sus negocios y que se dejan su dinero en ponernos publicidad estos tiempos que corren. En mi humilde opinión, todos estos emprendedores que apuestan por Tu Voz en Pinares, no lo hacen pensando en los frutos que les puede dar el publicitarse, sino por echar una mano para tener un periódico que vertebre y que haga de puente de unión de las diferentes localidades hermanadas por un interés general, nuestra comarca.
No tengo más que palabras de agradecimiento a todo el mundo, la sensación que tengo es que hemos conseguido que el periódico que publicamos se sienta como algo positivo y propio, desde el alcalde del pueblo más pequeño al más grande todo son ayudas, desde el niño más pequeño al abuelo, que le ilusiona como se pone en relieve las cosas buenas de su localidad y sale los días de reparto del periódico a conseguir algún ejemplar para devorar las noticias que se cuecen en nuestra zona.
Como bien sabéis una vez asentado el periódico en papel nos pusimos manos a la obra para poner en marcha la via digital, hicimos una página web a la que se puede acceder fácilmente a través de la App Tu Voz en Pinares. En ella, empezamos a hacer un programa semanal de radio a través de internet, en la que lo primordial eran las noticias destacadas y un programa de entrevistas con gente que quiere y apuesta por nuestra tierra. Pero pronto nos dimos cuenta que teníamos que seguir creciendo, e intentar recoger los eventos más importantes de nuestros pueblos y no había otra manera mejor que incluir imágenes en nuestro trabajo de campo. Hicimos una inversión en la adquisición de equipos de cámaras que nos han ayudado a dar un plus a nuestras noticias a la hora de transmitir nuestra idiosincrasia, así como a la hora de mejorar nuestros programas de noticias y entrevistas a gente que se encuentra fuera, repartidos por el mundo entero, a quienes queremos acercar la realidad de Pinares, y que siempre están ahí con sus mensajes y mejores deseos.
¿Y hacia dónde caminamos?. Pues hacia un futuro prometedor. La verdad es que me siento arropado por las muestras de cariño, y siento que la gente valora el trabajo honesto que estamos haciendo. Además, con el empujón de Chusja, que con ese optimismo propio que él siempre me transmite no me queda más remedio que decirle, “ya me estas liando”, tanto como que aprovechando el espacio pequeño que nos ha dejado el coronavirus, estamos trabajando duro en la construcción de unos nuevos estudios de televisión para Tu Voz en Pinares, desde donde vamos a poder hacer programas grabados o en directo en las mejores condiciones que todos os merecéis.
Habíamos pensado en hacer algún acto para conmemorar el primer aniversario del nacimiento de Tu voz en Pinares, pero las circunstancias actuales no son la mejores, seguro que habrá momentos en los que celebrar que entre todos juntos hacemos una comunidad fuerte capaz de mejorar nuestra sanidad, educación, comunicaciones y todo aquello que nos lleve a conseguir grandes logros en beneficio del bien común de los habitantes de todo Pinares, de toda una amplia y querida comarca.

Simplemente, gracias a todos por creer en este proyecto

TVP Somos todos
Comentarios