Los vecinos de uno de los barrios de Vilviestre festejan el Día de San Patricio

Grupo participante de la fiesta en Vilviestre.

Las capas verdes y la imagen, tallada en su día por Ángel García, volvieron a dar vistosidad a una jornada que, al coincidir con el domingo, registró mayor presencia de chavales que viven, o vienen asiduamente, a la población.

Los vecinos de uno de los barrios de Vilviestre del Pinar volvieron a festejar a San Patricio en la jornada del 17 de marzo. Los actos arrancaron con la degustación de la torta de manteca, para luego desfilar  con la procesión desde el barrio hasta la iglesia donde se desarrolla la ceremonia eucarística recordando la vinculación del Santo con Vilviestre. Después, de nuevo en procesión, se volvió hasta el barrio para compartir una comida de hermandad. Se cerró el programa con una tarde festiva.

Uno  de los impulsores de la celebración fue Ángel García Condado, 'Genete' quien hace once años decidió comenzar a festejar este día ocupándose él mismo de la talla de San Patricio. Una de las particularidades es la de las capas verdes, con las que se visten los participantes en el mediodía, que este año se ha visto más entre los pequeños dado que la jornada de San Patricio coindía con una jornada no lectiva.