Burgos sobre ruedas: la ruta perfecta en autocaravana o furgoneta camper

Burgos sobre ruedas: la ruta perfecta en autocaravana o furgoneta camper

Burgos es una de las provincias españolas que más encantos tiene por ofrecer. Además de su sólida historia, también guarda hermosos paisajes que nos hacen evocar escenarios de ensueño. De ahí que descubrir cada uno de sus rincones, más allá de la capital, sea una de las propuestas más atractivas para una aventura inolvidable. Explorar esta provincia castellana a tu ritmo es una experiencia que combina libertad, naturaleza y patrimonio histórico. 

El alquiler de autocaravanas en Burgos te permite descubrir paisajes impresionantes, pueblos medievales en los que parece haberse detenido el tiempo y una oferta gastronómica inigualable, y todo sin tener que depender de hoteles ni horarios. Desde la majestuosa capital con su imponente catedral hasta los rincones rurales con más encanto, viajar con tu propia casa sobre ruedas es la manera más auténtica de descubrir todo un paraíso. 

Ventajas de viajar en autocaravana y furgoneta camper

Moverte en una caravana o una camper significa llevar todas las comodidades que necesitas para disfrutar de tu aventura en total libertad. Ello te da la capacidad de disponer de tu tiempo a tu manera y sin la presión de horarios establecidos. Puedes permitirte el lujo de comer en un parador, despertarte frente a un paisaje majestuoso o visitar los pequeños pueblos con encanto a tu propio ritmo. 

En este sentido, Yescapa es un referente absoluto. Se trata de la mayor plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper para toda Europa. En ella puedes encontrar vehículos de todo tipo y ajustados a tus necesidades. Tanto si viajas con pareja, en familia o con los amigos; o si vas a realizar rutas largas o cortas; Yescapa tiene esa casa rodante que estás buscando y con la que vas a disfrutar de una aventura que no olvidarás jamás. 

Ruta por los pueblos con encanto de Burgos en autocaravana

Sabemos que la provincia de Burgos tiene mucho por ofrecernos. Es uno de los destinos en los que se equilibra, a la perfección, la historia, la naturaleza y la diversión. Eso sí, para conseguirlo es necesario llegar hasta aquellos rincones más remotos, lugares que nos ofrecen todo su esplendor y que no suelen aparecer en las rutas turísticas convencionales. 

Para que puedas sacar el mayor jugo a tu visita a Burgos te proponemos esta hermosa ruta de pueblos con encanto y que iniciamos al norte de la provincia:

Frías

Uno de los pueblos más bonitos de España gracias a su conjunto monumental medieval. Entre sus monumentos destaca el Castillo, las Casas Colgadas, el Puente sobre el río Ebro y la Iglesia de San Vicente. 

Oña

Tanto por sus monumentos como por los parajes que la rodean, es merecedora de disfrutarla con intensidad. Importantísimo callejear por su centro histórico para disfrutar la Plaza del Ayuntamiento o la Iglesia de San Juan. Para los amantes de la naturaleza: el desfiladero del río Oca y el Jardín Secreto. 

Poza de la Sal

Se trata del pueblo natal de Félix Rodríguez de la Fuente con lo que, además de asegurarnos un incontable material histórico, cuidado desde el medievo, también nos ofrece hermosos paisajes. Imprescindible visitar Fuente Buena, un paraje lleno de refrescantes manantiales.

Puentedey

Es una aldea especialmente pequeña, pero en la que se encierran infinidad de encantos. Lo que más impacta, a primera vista, es su impresionante puente natural de roca sobre el río Nela. Imprescindible visitar: la Iglesia de San Pelayo, el Mirador de San Andrés y la Cascada la Mea.

Orbaneja del Castillo

Para los amantes de la naturaleza, donde el agua se muestra con todo su esplendor, este es su destino, ya que el pueblo se encuentra pegado a una cascada. Además, su casco urbano ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico, gracias a su entramado de callejuelas y edificaciones del más puro estilo medieval. 

Recorrer Burgos en autocaravana o furgoneta camper es mucho más que un viaje: es una experiencia donde la libertad y el descubrimiento van de la mano. Con empresas como Yescapa, preocupados por dar el mejor servicio a sus clientes, lanzarse a la carretera es sencillo, seguro y adaptado para cada tipo de viajero. Solo necesitas elegir ese vehículo que mejor combine con tus gustos y necesidades, preparar tu ruta y dejar que el destino te lleve, porque Burgos, con todas las joyas que esconde, te va a ofrecer esa experiencia con la que siempre has soñado. ¿Te animas?