180 ciclistas y medio centenar de participantes en la 'pequevuelta' hicieron de nuevo una BTT de éxito en Covaleda

Roberto Chicote y Leticia Martínez ganan en sus respectivas categorías en la ruta larga.

Covaleda logró de nuevo durante este fin de semana llenar sus calles gracias al deporte. Y lo hizo esta vez con su ya tradicional carrera BTT que tuvo lugar el domingo por la mañana y que contó con la participación de 180 ciclistas y medio centenar de participantes en la pequevuelta. Todo un éxito que demuestra que este tipo de cita que mezclan deporte y naturaleza son todo éxito que se repite cada vez más en la comarca de Pinares.

En la ruta larga, en primer lugar llegó Roberto Chicote Abad (02:14:52), de Regumiel de la Sierra, seguido del olvegueño, Daniel Murillo Ruíz (02.21.02) ocupando el tercer cajón del pódium el madrileño, Luís Barreiro Martínez (02:25:15). En categoría femenina, el tercer cajón fue compartido por las ciclistas guipuzcoana y soriana, Verónica Richard García y Naty Larriba con un tiempo de 03:52:53, ocupando el segundo cajón la local, Alicia Terrel González (03:29:38) consiguiendo el triunfo la corredora de Arnedo Leticia Martínez Marin con un tiempo de 03:10:39.

Tanto la ruta larga como la corta se desarrollaron sin mayores incidencias que alguna avería mecánica, entrando el primero de los participantes en la plaza con un tiempo de 01:26:34, siendo este el corredor local Daniel Mediavilla Molina, seguido muy de cerca, con un tiempo de 01:27:47 del riojano Raúl Benito Sanz completando el pódium el ciclista de Barakaldo Xavier Uriarte Fernández con un tiempo de 01:28:16. En categoría femenina, ocuparon los tres primeros puestos las deportistas Merche Jiménez Hernando (02:21:21) de Covaleda, seguida de Mireya Calvo Barrio (02:22:39), natural de Vinuesa, para cerrar el pódium la corredora de Aranda de Duero (Burgos) María Cabañas Fernández (02:35:00).

Esta ya tradicional BTT de pinares se ha convertido en una de las más veteranas al cumplirse la edición número 11, atrayendo en esta ocasión a numerosos ciclistas provenientes de las provincias de Madrid, Zaragoza, La Rioja, Salamanca, Navarra o Euskadi entre otras.

El día terminó con una gran parrillada a la sombra en el patio de las escuelas donde no faltaron las risas y comentarios de la jornada ciclista.

El Club Desafío Urbión ha agradecido hoy en un comunicado a todos los ciclistas su participación, así como a los numerosos voluntarios su colaboración, sin la cual, nada de esto sería posible.