jueves. 18.04.2024
web02-1
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos disputará la final de la Basketball Champions League (BCL) por segundo año consecutivo. El actual campeón europeo sigue haciendo historia dentro de la competición y podrá defender su título en la final de este domingo, un hito que ningún equipo ha logrado hasta el momento. El cuadro de Joan Peñarroya se impuso al SIG Strasbourg en una semifinal en la que tuvo que superarse a sí mismo. Los castellanos lograron decantar a su favor el enfrentamiento en una gran segunda mitad en la que mejoraron a base de carácter y esfuerzo sobre la cancha. Destacó el corazón colectivo de un equipo que nunca se rinde en su camino por alcanzar la gloria. Este domingo, los burgaleses volverán a tener la oportunidad de acrecentar su historia continental.

web-01

El SIG Strasbourg salía con buen pie a la semifinal europea y ponía un 0-8 de inicio que dejaba al Hereda San Pablo Burgos con la temprana necesidad de reequilibrar el encuentro. Faltos de acierto en el exterior, los castellanos probaban a reducir la distancia desde el juego interior, con un destacado Jordan Sakho (13-17). No obstante, los franceses continuaban con un alto ritmo de juego, gracias a las actuaciones de Ishmail Wainright y de Brandon Jefferson, que les llevaban a liderar el duelo por una máxima de 12 puntos (13-25). Las diferencias quedaban en diez cuando se llegó al final del primer cuarto (15-25).

Tardó en reanudarse la anotación en un arranque de segundo periodo en el que el intercambio de puntos continuaba favoreciendo a los de Lassi Tuovi (21-29). El buen porcentaje desde el perímetro del conjunto de Estrasburgo dejaba que fueran ellos quienes continuaran mandando en el luminoso ruso a pesar de la buena labor de Jasiel Rivero y de Miquel Salvó (28-37). Pero no fue eterno el idilio de los franceses con el triple, una situación que supieron aprovechar los burgaleses a través de Vitor Benite, que sumaba un parcial de 8-0 para dejar la renta visitante en la mínima posible (36-37). El SIG Strasbourg se marchaba dominando al descanso (37-43).

Subía de nivel el Hereda San Pablo Burgos al regreso al parqué. Un parcial de 11-2, con Rivero y Benite anotando, volteaba el electrónico (48-47). El brasileño se erigía como líder de los suyos por segunda jornada consecutiva y encontraba apoyo en Dejan Kravic para ampliar la ventaja (56-51). Con las riendas del luminoso en su poder, el cuadro castellano lograba establecer su máxima en seis puntos con un triple de Thad McFadden al cierre del periodo (63-57).

De la misma manera que concluyó el tercer cuarto se inició el último. El estadounidense volvía a anotar desde el perímetro y subía la renta a nueve puntos (66-57). El campeón europeo mostraba carácter sobre la cancha y enlazaba un parcial de 8-0, con un excelente Ken Horton a la cabeza, que le llevaba a dominar por 15 puntos la semifinal en este punto del choque (74-59). El éxito de alcanzar la final por segundo año consecutivo estaba demasiado cerca como para dejarlo escapar a estas alturas del encuentro. El Hereda San Pablo Burgos obtuvo su pase para el partido por el título imponiéndose al SIG Strasbourg (81-70).

El equipo burgalés disputará la final de la Basketball Champions League ante el Pinar Karsiyaka, el domingo 9 de mayo, desde las 18:00 horas, en el Trade Union Sport Palace.

Ficha técnica

81 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (3), Thad McFadden (12), Xavi Rabaseda (-), Jasiel Rivero (16) y Dejan Kravic (11) –cinco inicial– Vitor Benite (16), Omar Cook (2), Álex Barrera (-), Miquel Salvó (5), Ken Horton (10), Jordan Sakho (6), Max Salash (-).

70 – SIG Strasbourg: Jaromir Bohacik (9), Bonzie Colson (14), Brandon Jefferson (14), Yannis Morin (-) e Ishmail Wainright (11) –cinco inicial– Lucas Beaufort (-), Léo Cavalière (7), Clément Frisch (-), DeAndre Lansdowne (2), Jean-Baptiste Maille (8), Jayson Tchicamboud (-), Ike Udanoh (5).

Cuartos: 15-25; 22-18; 26-14; 18-13.

Árbitros: Aleksandar Glisic, Manuel Mazzoni y Yener Yilmaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Final 8 de la Basketball Champions League disputado en el Trade Union Sport Palace (Nizhni Nóvgorod) con presencia de público.

81-70. El corazón del campeón lo lleva de vuelta a la final europea