jueves 13/5/21

83-94. Talento colectivo para conquistar el triunfo en Vitoria

El Hereda San Pablo Burgos firmó un excelente tercer cuarto y se impuso en su visita a TD Systems Baskonia

web01-2
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos logró una gran victoria ante TD Systems Baskonia en el partido disputado en la tarde del domingo en el Buesa Arena. Arrancaron mejor en el encuentro los locales, que se llevaban los mandos del luminoso al descanso. Los de Joan Peñarroya crecían tras el paso por vestuarios hasta rozar su mejor versión en cancha, con un extraordinario tercer periodo (12-32), que le permitió alcanzar una renta que ya no dejaron escapar hasta conquistar el triunfo. Destacó en el duelo la calidad colectiva del conjunto burgalés, en el que seis jugadores finalizaron con dobles dígitos de valoración: Dejan Kravic (17), Vitor Benite (17), Jasiel Rivero (17), Omar Cook (12), Ken Horton (10) y Alex Renfroe (22).

web02-2

La actividad defensiva del Hereda San Pablo Burgos le hacía entrar al partido con un parcial de 0-7. Los baskonistas se recuperaban a medida que participaba en el juego Rokas Giedraitis (11-10). El duelo entraba en un intercambio de canastas que dejaba equilibrado el electrónico (14-14). Ponía en juego a sus piezas interiores el cuadro castellano, pero los vitorianos se mantenían con ventaja gracias al trabajo de Pierria Henry (21-18). Precisamente el base abría un parcial de 6-0 que llevaba la máxima baskonista a los siete puntos cuando finalizó el primer cuarto (25-18).

Manejaban cómodos la distancia en el encuentro los locales (30-23) hasta que los burgaleses aumentaron su agresividad en defensa para volver a meterse en la pelea por el resultado (32-29). Había un alto ritmo anotador en la cancha del Buesa Arena, en la que los de Dusko Ivanovic se jugaban sus opciones desde el exterior, mientras los de Peñarroya encontraban a Jasiel Rivero y a Dejan Kravic en el interior (43-40). El partido se mantenía con un buen nivel de baloncesto y solo cuatro puntos de distancia cuando se llegó al descanso (46-42).

Aunque comandaba el duelo TD Systems Baskonia al regreso del paso por vestuarios (50-44), progresaba a un gran nivel el cuadro castellano, que, liderado por Vitor Benite, lograba retomar una delantera en el marcador que no tenía en su poder desde el primer cuarto (51-53). Un parcial visitante de 1-12 obligaba al tiempo muerto local (51-56). No paraban de mejorar los de Peñarroya, que disfrutaban de un gran acierto exterior y realizaban un trabajo brillante en pista. El conjunto burgalés sumaba un parcial de 0-9 para conquistar 15 puntos de distancia (55-70). Disfrutaba y hacía disfrutar del baloncesto el Hereda San Pablo Burgos, que concluía un extraordinario tercer cuarto con 16 puntos de máxima ventaja (58-74).

Los burgaleses entraban al periodo definitivo con la misma ambición por continuar dominando el partido y ponían una nueva máxima de 18 puntos (60-78). Trataba de regresar a la contienda el cuadro baskonista, que aprovechaba los errores de los visitantes para enlazar un parcial de 10-0, cortesía de Polonara, Henry y Giedraitis (77-82). No obstante, el conjunto de Peñarroya tenía claro cuál debía ser su trabajo para tomar aire en el partido. Un nuevo parcial de 0-9 recobraba 15 puntos de distancia para los castellanos (78-93). La buena renta encaminó el partido hasta el final, que se cerró con una importante victoria del Hereda San Pablo Burgos (83-94).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Casademont Zaragoza, el miércoles 21 de abril, desde las 18:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

83 – TD Systems Baskonia: Pierria Henry (10), Rokas Giedraitis (19), Alec Peters (18), Achille Polonara (14) e Ilimane Diop (5) –cinco inicial– Sander Raieste (4), Zoran Dragic (7), Youssoupha Fall (6), Arturs Kurucs (-), Tonye Jekiri (-), Luca Vildoza (-).

94 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (14), Vitor Benite (17), Miquel Salvó (-), Jasiel Rivero (16) y Dejan Kravic (20) –cinco inicial– Omar Cook (3), Thad McFadden (9), Xavi Rabaseda (7), Ken Horton (8), Max Salash (-), Álex Barrera (-), Jordan Sakho (-).

Cuartos: 25-18; 21-24; 12-32; 25-20.

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Fabio Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena a puerta cerrada.

83-94. Talento colectivo para conquistar el triunfo en Vitoria
Comentarios