88-110. La fortaleza de UCAM Murcia se impone en el Coliseum

Recoletas Salud San Pablo Burgos

El Recoletas Salud San Pablo Burgos encaja la derrota en un día en el que no encontró una buena versión defensiva. Gonzalo Corbalán (25 puntos para 29 de valoración) sobresalió en el equipo castellano, donde debutó el pívot Ethan Happ

El Recoletas Salud San Pablo Burgos no pudo superar a UCAM Murcia, que impuso su fortaleza en la cancha del Coliseum. Los visitantes tomaron ventaja en la primera mitad y a pesar de los esfuerzos de los locales para reengancharse a la pelea por el partido en la segunda parte, fueron los murcianos quienes terminaron por sellar la victoria. Gonzalo Corbalán, con 25 puntos y 29 créditos de valoración, sobresalió en el conjunto de Bruno Savignani, donde debutó el pívot Ethan Happ.

Buscaba tomar las riendas del partido el equipo burgalés en el arranque, con cinco puntos de ventaja (9-4). El acierto exterior de UCAM Murcia daba su primera ventaja a los visitantes, que completaban un parcial de 0-9 (11-18). La grada del Coliseum alentaba a los suyos, que trataban de contener las ofensivas murcianas, pero no podían evitar que los de Sito Alonso pusieran en diez puntos su renta máxima (14-24). Los castellanos trataban de bregar en el intercambio de canastas, que mantenían al cuadro visitante por delante al final del primer cuarto (20-28).

Un parcial de 0-8 de salida abría la distancia en el electrónico, que alcanzaba los 16 puntos (20-36). Se encontraban cómodos los murcianos, que superaban el ecuador del segundo periodo con un amplio dominio del marcador, en el que establecían una nueva máxima de 20 puntos (36-56). El Recoletas Salud San Pablo Burgos tiraba de carácter y peleaba contra los elementos para sellar un parcial de 10-3 que ayudaba a ajustar las diferencias al descanso (46-58).

El conjunto burgalés retornaba de vestuarios con la ambición de reengancharse a la pelea por el encuentro (54-64), pero los triples de UCAM Murcia se tornaban claves para que conservaran los mandos del choque (58-75). Los visitantes ponían una nueva máxima de 22 puntos (58-80), antes de que los locales, con Gonzalo Corbalán liderando, firmaran un 10-2 de parcial para aproximarse (68-82). El tercer cuarto concluía todavía con ventaja murciana (73-86).

Sumaba esfuerzos en defensa el equipo de Savignani, que trabajaba en la pista para recortar la distancia, mientras la afición le daba aliento desde la grada (78-89). Las segundas opciones en las ofensivas visitantes daban una gran ventaja a UCAM Murcia, que nuevamente agrandaba su renta (82-101). La distancia acumulada acercaba a los de Alonso a la victoria, que terminaron por llevarse del pabellón burgalés en la conclusión del partido (88-110).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Unicaja, el sábado 13 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Ficha técnica

88 – Recoletas Salud San Pablo Burgos: Jón Axel Gudmundsson (2), Jhivvan Jackson (15), Pablo Almazán (-), Jermaine Samuels Jr (6) y Luke Fischer (12) –cinco inicial– Leo Meindl (10), Dani Díez (2), Raul Neto (8), Gonzalo Corbalán (25), Yannick Nzosa (2), Juan Rubio (-), Ethan Happ (6).Terminaron eliminados por cinco faltas personales Luke Fischer y Jhivvan Jackson.

110 – UCAM Murcia: David DeJulius (15), Dylan Ennis (17), Sander Raieste (12), Devontae Cacok (19) y Toni Nakic (11) –cinco inicial– Michael Forrest (17), Dani García (-), Howard Sant-Roos (14),Wilhelm Falk (-), Emanuel Cate (3), Moussa Diagne (2), Zach Hicks (-).

Cuartos: 20-28; 26-30; 27-28; 15-24.

Árbitros: Sergio Manuel Rodríguez, Alberto Sánchez Sixto y Carlos Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseumante 9085 espectadores.