martes 21.01.2020

El Abejar Malvasía C.F., un proyecto deportivo con posibilidades de éxito en todas las competiciones

La estabilidad y continuidad de las personas que forman la directiva, son fundamentales para el resto de objetivos
El Abejar Malvasía C.F., un proyecto deportivo con posibilidades de éxito en todas las competiciones

El Abejar Malvasía C.F. lleva bastantes años de estabilidad en lo que se refiere a la gestión del club, concretamente 13 años, lo que se ha notado en el buen funcionamiento del mismo y la consecución de grandes resultados deportivos en las últimas temporadas. La directiva que lleva tanto tiempo al frente del club, está formada por Basilio Romero como presidente, Jose Alejandro Huerta secretario, Tomás Gómez tesorero y los vocales Diego Pérez y Alberto Romero.

La masa social está compuesta por un centenar de socios. La ayuda económica principal es de Malvasía, que da nombre también al equipo, del Ayuntamiento de Abejar y de otros pequeños patrocinadores (Cachimán Grafic, etc.), que dan la estabilidad suficiente al club. Todo esto con las tan importantes rifas de los fines de semana, loterías, etc.

En cuanto a lo deportivo, este año  ha habido cambios importantes, ya que se han dado de baja a ocho jugadores, y a su vez, se han incorporado otros ocho jugadores para dar forma a un proyecto que empezó hace dos años con la llegada del nuevo entrenador Jesús Higueras. “Son todos los jugadores de Soria (excepto uno que es del propio pueblo), principalmente venidos del CD San José,  de jugadores que no tenían cabida en el equipo de preferente y llegan al Abejar Malvasía con muchas ganas y compromiso”, nos comenta el presidente. Una plantilla que está compuesta por 21 jugadores, con una media de edad de 26 años (equipo joven), que entrena dos veces por semana  y con mucha afluencia a los propios entrenamientos.

abejar 1

Este cambio de jugadores, entrenador, etc,” viene obligado un poco por la espesura, la dejadez, del equipo, se quedó tocado una vez conseguida la liga de 2015” nos comenta Basilio, que ve en la plantilla de este año una gran ilusión, compromiso y con la idea de disputar la liga (es tercero a tres puntos del líder) y la Copa Diputación (ya está clasificado para las semifinales). Por lo tanto, están en situación y disposición de ganar todo, y la idea de subir de categoría si se gana la competición liguera, esta vez, sí que está presente en la cabeza de los jugadores y la directiva. “Solamente si somos campeones de liga, no subiremos quedando en segunda posición” aclara el presidente.

abejar 2

Esta misma semana se desplazan a San Pedro Manrique para jugar un importante partid contra el líder C.D. Sampedrana, y terminando la semana siguiente la primera vuelta recibiendo al C.D. Valeránca. “En la segunda vuelta, tanto el primer clasificado como el segundo clasificado de la liga, tienen que ir a jugar a Abejar y el factor campo es importante”, además, “el equipo está más rodado en esta segunda vuelta después de tanto cambio de jugador y su adaptación”, afirma Basilio.

abejar 4

Para terminar, el presidente Basilio Romero no quiere dejar pasar la ocasión para expresar su preocupación  por el actual formato de la Copa Diputación, con el que está totalmente en contra, “no veo lógico que en el mes de diciembre, 10 equipos de la competición estén eliminados de la copa, solamente quedan cuatro equipos en la competición y son los cuatro equipos que están ahora mismo en las cuatro primeras  posiciones de la liga”, “se utiliza todo  el mes de septiembre  para la copa, en diciembre otros quince días parados por las eliminatorias, habiendo equipos que ya no juegan la competición, en Semana Santa, otros 15 días para la competición por la copa, al final, la liga depende del calendario de la copa, privando de todo el protagonismo y el aliciente necesario para los equipos eliminados”, sentencia Basilio,  partidario de dar una vuelta al formato de la copa y hacerla más interesante para todos los equipos.

Abejar 7

El Abejar Malvasía C.F., un proyecto deportivo con posibilidades de éxito en todas las...
Comentarios